Subvenciones - Concejalía de Cultura

 Concesión a la Fundación de la Comunidad Valenciana MARQ de la aportación económica para la realización y desarrollo de sus fines y actividades durante el año 2016.

Subvención con objeto de sufragar parte de los gastos en que incurran con motivo de su labor de organización y desarrollo de las fiestas de Moros y Cristianos de "San Blas".

Aportación del Ayuntamiento de Alicante a la Comunidad de Propietarios del Teatro Principal de Alicante para el desarrollo y sostenimiento de sus actividades durante el ejercicio 2016.

Aportación del Ayuntamiento de Alicante a la XXIV Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, a través de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, para la celebración de las actividades previstas en su programación.

La finalidad de esta subvención es mostrar, a lo largo de nueve días, espectáculos teatrales de autores españoles actuales y de abrir una reflexión fluida, dialéctica y útil sobre la escritura dramática actual, su problemática desde la creación del texto a la plasmación en el espectáculo vivo, su producción y exhibición, así como la relación que esta práctica artística mantiene con la sociedad.

Convenio entre la Asociación de Autores Independientes Contemporáneos y el Concejal de Cultura del Ayto. de Alicante para la celebración del "III Festival de Fotografía Internacional de Photoalicante"

Conceder una subvención a Otra Danza, S.L., para la celebración de las actividades programadas dentro del proyecto Abril en Danza en el término municipal de Alicante.

Ayuda económica para hacer posible la celebración de las fiestas de cada una de las Asociaciones de Moros y Cristianos de Alicante de 2017.

Ayuda económica para hacer posible la celebración de las fiestas de cada una de las Asociaciones de Fiestas Patronales de Barrios de Alicante de 2017.

Con el objeto de colaborar en actividades culturales y deportivas.

Concesión de una subvención a la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Alicante para la celebración de la 46 edición de la Feria del Libro de Alicante, que se llevará a cabo del 20 de abril al 1 de mayo, en el Paseo de Soto.

El objetivo de esta subvención es dar a conocer la danza contemporánea a nuevos públicos, romper barreras entre los profesionales y los espectadores y promocionar la práctica de la danza a todos los niveles.

El Festival Abril en Danza es el único festival de estas características no sólo de la ciudad sino de la provincia de Alicante, cuyo alcance abarca tanto a los residentes como a los miles de turistas nacionales y extranjeros que habitualmente visitan nuestra ciudad.

El Festival Internacional de Fotografía “PHOTOALICANTE 2017” nace en el año 2014 con vocación de convertirse en un evento de amplia repercusión en la ciudad, y en el que colaboren y participen el mayor número de las instituciones y entidades públicas y privadas que forman parte de la vida cultural y artística de Alicante.

El objeto de esta subvención es el otorgamiento de premios a los participantes que hayan presentado los trabajos que resulten ganadores de cada modalidad del concurso de carteles anunciadores de las fiestas de Alicante 2018.

La Asociación Pro-Deficientes Psíquicos de Alicante (APSA) es una entidad que desarrolla una labor de atención integral a las personas con discapacidad, que cubre todo su desarrollo vital, con el fin de conseguir su integración social y mejorar su calidad de vida, así como su autonomía personal, social y profesional, mediante la realización de programas educativos y cursos formativos.

Desde hace años, anteriormente, a través del extinto Patronato Municipal de Cultura, el Ayuntamiento ha venido colaborando con APSA, promoviendo la inserción laboral de sus asociados en trabajos propios de la Concejalía de Cultura, que por su naturaleza puedan asumir aquéllos sin dificultad, siempre en función de la discapacidad que padezcan.

Para alcanzar estos objetivos, el Ayuntamiento considera idónea la colaboración con APSA mediante el otorgamiento de una subvención nominativa.

El objeto principal de esta convocatoria es promocionar la cultura en todas sus manifestaciones y mejorar la competitividad de los comercios a través de proyectos de dinamización surgidos de la colaboración entre asociaciones de comerciantes y artistas, de ahí la participación conjunta de las Concejalías de Comercio y Cultura en esta iniciativa.

Plazo de presentación:
De 22 de Julio de 2016 hasta 16 de Agosto de 2016

Constituye una premisa primordial la colaboración por parte de las instituciones públicas municipales en la articulación cultural y de promoción artística. La presente tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, las actividades a realizar dentro del programa “GRAFITTI Y ARTE URBANO SOSTENIBLE” para el año 2016, dependiente de la Concejalía de Cultura, con el objetivo de promocionar la creatividad cultural del llamado arte urbano, creando una ciudad viva que sea un instrumento funcional y cultural de transmisión de mensajes.

Plazo de presentación:
De 7 de Septiembre de 2016 hasta 24 de Septiembre de 2016

La finalidad de esta subvención es fomentar la producción teatral amateur, mediante la selección de grupos y proyectos que participarán en la Muestra de Teatro Amateur "XXIX Alicante a Escena 2016"

Mediante decreto de fecha 3 de marzo de 2017 dictado por el Sr. Concejal de Cultura, se aprueban las bases y la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos culturales realizados en el año 2017.

La finalidad de las mencionadas ayudas es la de sufragar gastos ocasionados por la organización y realización de proyectos culturales que se desarrollen íntegramente entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2017.

Plazo de presentación:
De 15 de Marzo de 2017 hasta 15 de Abril de 2017

Su objetivo es el apoyo e impulso de iniciativas culturales que fomentan la participación ciudadana, que difundan las artes y la creación, que promuevan la recuperación de la identidad cultural alicantina y que ayuden a posicionar Alicante como destino de turismo cultural.

Desde el año 1995, el Ayuntamiento de Alicante ha colaborado con las Sociedades y Agrupaciones Musicales de la Ciudad, subvencionando su labor de formación musical, dirigida principalmente a los vecinos de los barrios en los que aquéllas están implantadas. Se trata de las denominadas "Escuelas de Educandos", desarrolladas por la Sociedad Musical La Amistad de Villafranqueza; la Sociedad Unión Musical Ciudad de Asís; la Agrupación Musical S.C.D. Carolinas, y L'Harmonia, Societat Musical d'Alacant.