Imagen relacionada

Subvenciones - Asociacionismo y participación

Esta subvención tiene como finalidad colaborar con el mantenimiento y funcionamiento de la “Casa de Acogida de niños enfermos saharauis Dar Al Karama”, en donde residen temporalmente niños saharauis afectados por enfermedades no tratables en los campamentos de refugiados de donde proceden, con la finalidad de posibilitar su tratamiento, curación, recuperación y/o mejora de su calidad de vida.

Ayuda económica para el proyecto “Envío de ayuda humanitaria y solidaria a Cuba para los damnificados por el huracán Irma”.

Subvención con el fin de colaborar en el mantenimiento durante 2018 de la "Casa de Acogida de niños enfermos saharauis".

El objetivo es regular las condiciones de concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva, para el apoyo a Entidades Asociativas sin ánimo de lucro, con la finalidad de realizar proyectos de actuación relacionados con las estrategias y objetivos del Plan Integral Barrios de la Zona Norte.

Plazo de presentación:
De 23 de Marzo de 2016 hasta 2 de Mayo de 2016

Apoyo a Entidades Asociativas sin ánimo de lucro, con la finalidad de realizar proyectos de actuación relacionados con las estrategias y objetivos del Plan Integral Barrios Zona Norte y entorno Vial de los Cipreses-Barrio del Cementerio.

Plazo de presentación:
De 6 de Junio de 2018 hasta 4 de Julio de 2018

El objeto de las presentes bases es establecer las condiciones generales y regular la financiación por parte de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante y el Plan Integral de la Zona Norte, de los proyectos para centros educativos de la zona norte de la ciudad, que realicen actividades extraescolares.

Plazo de presentación:
De 22 de Marzo de 2016 hasta 23 de Abril de 2016

La Concejalía de Participación ciudadana convoca ayudas económicas destinadas a subvencionar los gastos derivados de las sedes sociales de las asociaciones que se hallan inscritas en el Registro Municipal de Entidades, según los principios de igualdad y no discriminación, de publicidad, transparencia, concurrencia competitiva, objetividad, eficacia y eficiencia, establecidos en el artículo 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Plazo de presentación:
De 2 de Mayo de 2016 hasta 23 de Mayo de 2016

Están dirigidas a todos aquellos barrios que celebren fiestas, organizadas por comisiones de fiestas reconocidas por su correspondiente Distrito, con un programa de actividades lúdico-culturales, que abarque, como mínimo, dos días naturales y que se desarrollen en la vía pública con la participación y para el disfrute general de los vecinos.

Quedan excluidas las fiestas que se celebren en urbanizaciones o comunidades de vecinos para disfrute privativo de las mismas, las jornadas y/o actos de convivencia organizados por cualquier entidad y aquellas en las que se desarrollen actos o festejos que impliquen maltrato animal.

Plazo de presentación:
De 2 de Mayo de 2016 hasta 23 de Mayo de 2016

El objetivo es co-financiar proyectos de las entidades sectoriales y asociaciones de vecinos, cuyo objetivo sea el fomento de la participación ciudadana, para que, a través de ésta, mejore la calidad de vida y las relaciones vecinales y se potencie el desarrollo de las personas y de los barrios de la ciudad de Alicante, según los principios de igualdad y no discriminación, de publicidad, transparencia, concurrencia competitiva, objetividad, eficacia y eficiencia, establecidos en el artículo 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Plazo de presentación:
De 2 de Mayo de 2016 hasta 23 de Mayo de 2016

El objetivo de este concurso es el fomentar la participación, los valores de la convivencia y la expresión artística de las tradiciones de todos los barrios de nuestra Ciudad, para que los participantes elaboren un trabajo que servirá de diseño del cartel anunciador de las Fiestas en Barrios de Alicante.

Es objeto de la presente convocatoria pública, la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a organizaciones no gubernamentales de desarrollo radicadas en Alicante, cuyo ámbito de actuación sea la cooperación internacional, al desarrollo y/o la intervención en situaciones de emergencia humanitaria, para la realización de acciones de sensibilización y educación para el desarrollo en el Municipio de Alicante.

Plazo de presentación:
De 14 de Septiembre de 2016 hasta 13 de Octubre de 2016

El objetivo es cofinanciar cursos y talleres de las asociaciones de vecinos, cuyo objetivo sea el fomento de la participación ciudadana, para que, a través de ésta, mejore la calidad de vida y las relaciones vecinales y se potencie el desarrollo de las personas y de los barrios de la ciudad de Alicante, según los principios de igualdad y no discriminación, de publicidad, transparencia, concurrencia competitiva, objetividad, eficacia y eficiencia, establecidos en el artículo 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Plazo de presentación:
De 2 de Mayo de 2016 hasta 23 de Mayo de 2016

Es objeto de la presente convocatoria pública, la concesión de subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales radicadas en Alicante, cuyo ámbito de actuación sea la cooperación internacional, para la financiación de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo.

Plazo de presentación:
De 15 de Septiembre de 2016 hasta 14 de Octubre de 2016

Concesión de subvenciones para Fiestas en Barrios. Año 2018.

Plazo de presentación:
De 3 de Julio de 2018 hasta 3 de Agosto de 2018

Subvenciones para Cursos y/o Talleres de las Asociaciones de Vecinos inscritas en el Registro Municipal de Entidades. Año 2018.

Plazo de presentación:
De 3 de Julio de 2018 hasta 3 de Agosto de 2018

Páginas