La visita de los niños del ‘Doctor Balmis’ abre la ilusión por la Casa de San Nicolás

El alcalde Barcala afirma que “es una experiencia motivadora para los pequeños porque les permite salir del hospital, vivir la magia de la Navidad y entregar sus cartas”

El alcalde junto a los niños de la Unidad Pedagógica del Hospital ‘Doctor Balmis’ en la Casa de San Nicolás

La visita de los niños de la Unidad Pedagógica del Hospital ‘Doctor Balmis’ ha abierto este viernes el calendario programado de visitas a la Casa de San Nicolás, situada en la Plaza Séneca. El alcalde Luis Barcala, acompañado por los concejales Manuel Villar, Cristina Cutanda, Nayma Beldjilali, Carlos de Juan y Cristina García, ha explicado que “ésta es una experiencia motivadora para ellos porque les permite salir del hospital, poder vivir la Navidad, y entregar sus cartas y expresar sus deseos a San Nicolás”, al tiempo que ha ensalzado "el coraje y la valentía" de sus padres.

Unos cincuenta niños, de edades comprendidas entre los 2 y los 14 años, se han repartido por turnos para acceder al recinto, totalmente tematizado. En los últimos quince días, como ha explicado Marisa Ibáñez, coordinadora de la Unidad, han redactado las cartas que le han ido entregando a San Nicolás. Ésta es una de las actividades educativas que se desarrollan en el Aula.

La visita a la Casa de San Nicolás es una de las iniciativas que figuran en el convenio que, anualmente, suscriben la concejalía de Cultura y el Aula Hospitalaria. A las doce, una por mes, se le suma la que este viernes han desarrollado los pequeños. “Salud” ha sido la palabra más repetida por los pequeños al responder a las preguntas y consejos de San Nicolás.

La Casa de San Nicolás agotó en apenas tres días las 6.000 visitas concertadas previstas. El sistema de cita previa permitía un máximo de ocho por cada franja horaria de quince minutos. El número total de personas por cada una de ellas es de seis, incluyendo al solicitante. A partir de las 19 horas de este viernes han podido entrar las seis personas de la primera cita. Las últimas citas están programadas para el 24 de diciembre, cuando la Casa de San Nicolás cierre sus puertas.