Visita guiada para el viernes a la exposición "Litófonos, los sonidos de las piedras"

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La escultora mexicana Yoliztli Villanueva y el geólogo Hugo Corbí, autores de la muestra que se exhibe en el centro de las Artes, acompañarán a los interesados

Una panorámica de la exposición

Alicante. Martes 25 de octubre de 2016.
La artista de origen mexicano Yoliztli Villanueva y el geólogo Hugo Corbí actuarán de monitores y conducirán el próximo viernes la visita guiada a la exposición que protagonizan en el Centro Municipal de las Artes, Plaza de Quijano, 2, en el casco histórico de Alicante.

La cita está programada para las 20 horas, con libre acceso para todos los públicos.

Los dos protagonistas darán explicaciones sobre los contenidos de la muestra "Litófonos: los sonidos de las piedras", que exhiben en este equipamiento público, una instalación con una treintena de piezas escultóricas de las que los interesados podrán extraer sonidos golpeando piedra con piedra o con ayuda de baquetas.

Los asistentes también podrán escuchar los sonidos y ritmos producidos con las obras. Parte de las piezas tienen conectados micrófonos de contacto, lo que amplía los efectos al ser manipuladas.

Recital para el viernes 4 de noviembre. 

La visita guiada es una de las actividades complementarias de la exposición, que también tiene programado el recital "Los sonidos de las piedras y de la poesía" para el viernes 4 de noviembre, a las 20 horas. Este encuentro poético será ofrecido por Yoliztli Villanueva y José Luis Rico en el mencionado Centro de las Artes. Entrada libre.