Virgen del Remedio ofrece sesiones de cuentos y lengua de signos del 18 al 23 de abril

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La biblioteca municipal precisa que la actividad está destinada para grupos escolares, que deben concertar previamente su asistencia

Imagen relacionada

Alicante. Jueves 14 de abril de 2016. 
“Leer con signos” es el título que el área municipal de Bibliotecas ha dado a la serie de actividades preparadas en el centro público de lectura de Virgen del Remedio desde el lunes 18 hasta el sábado 23 de abril. 
La iniciativa comprende una serie de cuenta-cuentos, que se ofrecerán de forma paralela tanto en lenguaje hablado como en lengua de signos, además de un taller marca - páginas.    

Varios cursos de los colegios Emilio Varela y Lucentum, además del centro juvenil Virgen del Carmen, ya han comunicado su participación. 
Los interesados en estas actividades pueden contactar con la biblioteca Virgen del Remedio, situada en Plaza de las Escuelas, 5, teléfono 965.17.16.34.

Las lenguas de signos, según los datos que aportan desde el área de Bibliotecas, son lenguas naturales, es decir, nacieron del contacto natural entre las personas y no son sistemas sustitutivos de ninguna lengua oral. Por eso, las lenguas de signos han seguido su propia evolución y no existen las mismas lenguas de signos que lenguas orales.

Me entra por los ojos... y me sale por las manos. Las lenguas orales usan fundamentalmente el canal auditivo y oral en la comunicación, pero las lenguas de signos utilizan el canal visual y gestual. Las manos, los brazos, el tronco y la cara son los órganos de articulación. Algunos expertos utilizan la expresión "cultura sorda". Poesía, canción, teatro, humor, juegos con la lengua, etc. son también expresiones culturales de la comunidad sorda, según la fuente indicada. 

La actividad se completa con un pequeño taller de marca-páginas que los niños podrán llevar a casa.