El Vegan Fest divulgará todo lo referente al mundo vegano y su comunidad

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal de Cultura, Daniel Simón, precisa en la presentación del festival que esta tendencia ideológica y forma de vida están en boga.

Imagen relacionada

– Las Jornadas veganas en Alicante se han organizado en el centro cultural Cigarreras para el sábado 1 y domingo 2 de octubre, con libre acceso. 

– Preparadas diferentes actividades a lo largo del fin de semana, enfocadas a todos los públicos: conciertos, talleres, conferencias, charlas y proyecciones, mercadillo, espacio infantil, gastronomía, etc.   

Alicante. Miércoles 28 de septiembre de 2016. 
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Daniel Simón, ha tomado parte hoy en la presentación de las terceras Jornadas Veganas, que conforman un auténtico festival para todos los públicos. La iniciativa se desarrollará durante el próximo fin de semana en el centro cultural municipal  Cigarreras.
  
La tercera edición del Vegan Fest, según la organización, pretende abarcar todo lo relacionado con el mundo vegano y se exhibe en jornadas de puertas abiertas para que la gente conozca y se informe sobre qué significa ser vegano/a, promoviendo un estilo de vida diferente, saludable y respetuoso con los animales y el entorno natural.

Daniel Simón ha explicado en la presentación del encuentro, realizada hoy en el Ayuntamiento, que esta forma de vida “está consolidada y en boga, su comunidad crece”. Junto a Simón, han intervenido en el acto Laura Jiménez, Daniel Peral y Francisco Alemañ, de la organización del encuentro, en el que cooperan numerosos voluntarios.   

El veganismo es un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales,  una alternativa a los altos índices de consumo habituales en la sociedad occidental. El vegano no consume ningún producto de origen animal y pone atención en no utilizar objetos o servicios (ropa, cosméticos, espectáculos, etc) provenientes de otras especies animales. 

Con jornadas como las que se desarrollarán en Alicante los próximos días, este movimiento quiere dejar claro que no es una moda, que han llegado para quedarse, como han hecho las  grandes teorías y movimientos que cambiaron el mundo. 
Se han organizado una serie de actividades, como conferencias, talleres, conciertos, mercadillo, proyecciones, etc. Intervendrán especialistas en nutrición, movimientos animalistas, figuras representativas del veganismo, así como asociaciones vinculadas a los derechos de los animales, la ecología y el medio ambiente. 

En la imágen, dos instantáneas de la presentación, con el concejal Daniel Simón, Laura Jiménez, Daniel Peral y Paco Alemañ.
Se adjunta galería con el programa de los dos días y cartel, junto imágenes del festival del último año.   

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Tercer Festival Vegano en Alicante
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada