Los V Encuentros FotoArte proponen para hoy en el CMA una visita guiada y proyecciones

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Autores de la exposición colectiva que se exhibe en el Centro de las Artes hablarán de sus estrategias de trabajo y se visionarán colecciones de Rafa Poveda y de José Ramón Valero

Fotógrafos y visitantes que participaron en una una anterior visita guiada en el CMA

Alicante. Jueves 14 de diciembre de 2017.

El colectivo de artistas "10 to 10" propone para esta tarde, en el Centro Municipal de las Artes (CMA), una visita guiada a la exposición colectiva de fotografía organizada dentro de los V Encuentros Alicante FotoArte.

La muestra cuelga cerca de medio centenar de fotografías y obras realizadas con técnicas mixtas, en la que la imagen captada a través de los objetivos tiene un peso fundamental. Los fotógrafos que presentan trabajos en la muestra son Tomás Martínez López, Clemente Vergara, Toni Magro, Pedro Olaya, José Palao, Mario Bienes, Rafael Poveda, José Manuel Sáiz, Javier Serrano y José Ramón Valero. 

Algunos de estos fotógrafos recorrerán la exposición junto a los visitantes para darles explicaciones de sus formas de trabajo, motivaciones, temáticas, inspiraciones, tipos de objetivos utilizados, etc. 

El recorrido dará comienzo a las 19,30 horas. Con libre acceso para los interesados. El Centro Municipal de las Artes se encuentra en la plaza de Quijano, 2, en el barrio histórico.

Tras la visita guiada se ofrecerá la proyección de imágenes de dos colecciones, las elaboradas por los fotoógrafos Rafael Poveda y José Ramón Valero.

Viernes 15: Visita y conferencia

Para mañana viernes, 15 de noviembre, los V Encuentros han preparado, en la Escuela de fotografía L´Espai, a las 19 horas, una nueva visita guiada a la exposición que se exhibe en este espacio. A continuación, a las 20 horas, habrá una  conferencia titulada ‘PHOTOMATH’, impartida por Juan F. Navarro, profesor de matemáticas de la Universidad de Alicante, y por el fotógrafo Jorge Lidiano.

Los V Encuentros Alicante FotoArte prosiguen así con su calendario de actos culturales, que dio comienzo el 8 de noviembre y que proseguirá hasta febrero. En estos V Encuentros colaboran, junto al grupo artístico "10 to 10", los colectivos ELUA, Club Fotográfico y Photobook Club Alicante, junto a la Concejalía de Cultura, L'Espai, etc.  

En la imagen, algunos de los fotógrafos y visitantes que protagonizaron una anterior visita guiada en el CMA.