El Universo de Canción de Hielo y Fuego.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Del 13 de julio al 26 de noviembre en la Sala Taberna del Castillo de Santa Bárbara

Expo castillo

LA EXPOSICIÓN.

Se presenta una exposición en colaboración con la Editorial Gigamesh y la Asociación AESClick, comisariada por Francis Arrabal , en donde se realiza un recorrido por los contenidos pueblos, Reinos, Casas Nobles, de esta famosa saga literaria.

El espacio tan singular de Sala Taberna es el mejor espacio para rendir un homenaje que pretende hacer confluir diferentes visiones de artístas, diferentes disciplinas y con un marcado carácter divulgativo, en la pretesión de generar una propuesta de ocio para el gran público. 

Se presentan entre otros, obras pictórica de Corominas, trajes de la Sastrería Cornejo, esculturas de Mike Martinez, dioramas de AESCLICK.

INFO GENERAL

El Universo de Canción de Hielo y fuego 

Recinto : Castillo de Santa Bárbara. Sala Taberna

Del 13 de julio al 26 de noviembre 

Entrada gratuita limitada al aforo de la Sala

Horario de  Salas del Castillo del 30 de octubre al 2 de noviembre de 10 a 14 y de 17 a 19.40 horas

Exposición de producción propia basada en la saga literaria de George R.R. Martin que ha inspirado la serie de de televisión de Juego de Tronos.

Detalle de contenidos de la exposición
 

Obra pictórica de Enrique Corominas

Se presentan una serie que ilustra las portadas de los volúmenes de la saga literaria.

Algunos datos sobre Enrique Corominas:

En 1986 ganó el premio nacional de cómic “Zona 84”. Desde entonces ha publicado sus historietas en numerosas revistas y álbumes en Estados Unidos, Francia, Italia y España.

También ha ilustrado y diseñado numerosas cubiertas de libros para editoriales como Minotauro, Timun Mas, RBA, Planeta o SM.

En la actualidad ilustra para la editorial Gigamesh los libros de la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, y trabaja en una exposición sobre el personaje Dorian Gray para la galería y editorial francesa Maghen.

Obra escultórica de Mike Martinez Man Romero.

Artista local de larga trayectoria, ha destacado especialmente por su formación pluridiciplinar. 

Ha trabajado en la producción de las dos últimas temporadas de la serie televisiva de la HBO, por lo que su visión y sus propuestas, son especialmente enriquecedoras para la exposición

Nos presenta su visión del Trono de Hierro, elemento icónico de esta saga. Si bien hay un sin fin de Tronos de Hierro, el escultor se ha inspirado en los trabajos de Corominas, generando así una propuesta compacta.

Completa su visión de la saga con la presencia de un Caminante Blanco, criaturas que existen al norte del Muro y personajes con alto impacto visual.

Trajes de la Guardia de la Noche e Invernalia

La familia Cornejo confecciona vestuario para teatro, cine y televisión desde 1920. Su ropa está presente en 17 premios cinematográficos a mejor vestuario. Entre sus tesoros descubrimos piezas con 200 años y prendas que lucieron actores como Rusell Crowe o Charlton Heston.

Ha colaborado con la famosa serie televisiva y nos presenta en esta ocasión dos ejemplares de la Guardia de la Noche y de Invernalia.

Dioramas de AESCLICK :

La Asociación Aesclick presenta tres dioramas de aproximadamente 2 m. en las que se podrán contemplar escenas muy siginificativas de la trama literaria:

Escena 1 : Batalla en el Castillo Negro entre la Guardia de la Noche y los Salvajes de Mas Allá del Muro: En esta escena se recrea los edificios del Castillo Negro, con algunos árboles y mobiliario; En ella un grupo de salvajes pelea con los miembros de la guardia de la noche. Los salvajes han irrumpido en el interior junto a un par de mamuts y un gigante. Hay escaramuzas entre los dos grupos de guerreros. Algunos personajes de ambos bandos estarán luchando o mirando.

Escena 2 : Marcha dothraki en el desierto y escena de la Fosa de Daznak con la llegada de Drogon, el dragón. En la marcha dothraki se muestra un grupo de jinetes en fila avanzando por el desierto. A su lado esta la recreación de la Fosa de Daznak. Junto a las puertas, Tyrion y Penny con sus animales. A un extremo Drogon, el gran dragón Negro, recién aterrizado con sus alas extendidas. En la arena, algunos gladiadores observandole. En las gradas, ciudadanos de Meeren, Daenerys, sus compañeros y sus inmaculados vueltos hacia el dragón.

 Escena 3 : Salón del Trono de Hierro con los personajes de las Grandes Casas (y algunos más) de Poniente. Todo el diorama recrea el salón del Trono de hierro, habrán algunas hileras de columnas y en un estrado en el centro, una recreación del Trono de Hierro.

Los personajes de Canción de Fuego y Hielo estarán distribuidos por el salón con algunos elementos característicos de su Casa o sus personajes, ya sea algún arma, copas, libros, flores o animales, Los Stark con sus lobos y sus compañeros, Ramsay Bolton con sus perros, Varys con sus pajaritos, etc.. Los personajes en general estarán de pie, aunque unos pocos se encontrarán sentados, con alguna interactuación ocasional entre ellos.

 

ACTIVIDADES CLAUSURA EXPOSICIÓN

El próximo sábado 18 de noviembre de 11 a 20 horas la Concejalía de Cultura organiza una jornada lúdica con entrada libre para clausurar la exposición "El Universo de Canción de Hielo y Fuego"

La programación esta formada por: 

Encuentros y mesas redondas. Centro de recepción de visitantes

• Fresco Film: “Los rodajes internacionales en España”. (de 11 a 12.30 horas)
• Spain Film Commission: “Rodar en España”. (de 12.30 a 14 horas)
• Marina Such: “El Universo literario de Canción de Hielo y Fuego y Juego de Tronos”. (de 17 a 18.30 horas)

Visitas guiadas (en castellano y valenciano) Sala Taberna

• Visita guiada: “Conociendo la exposición El Universo de Canción de Hielo y Fuego”. (12 y 18 horas en valenciano y 13 y 17 horas en castellano)

• Visita guiada: “La historia de los rodajes en el Castillo de Santa Bárbara”. (12 y 17 horas)

Actividades

• Maratón de Juegos de mesa. (de 11 a 20 horas). Salón Felipe II

• Concurso: Soy el que más sabe sobre el universo de Canción de Hielo y Fuego. (18.30 a 20 horas). Centro de recepción de visitantes

• Exhibición de esgrima. (de 12 a 14 horas). Salón Felipe II

Participan:

• Spain Film Commission

• Fresco Film

• Jornadas Lúdicas de Alicante

• Tercio Viejo

• Ateneo Cómics

• Editorial Gigamesh

Información complementaria
Documentación: 
Galería de Imágenes: 
El universo de canción de hielo y fuego.
º
1
2
4
5
6
7
8
10
11
12
13
14
15
16