Soto reabre al tráfico en sentido Luceros desde la Cruz de los Caídos hasta Poeta Quintana

Con la reapertura se recupera el itinerario habitual de 10 líneas del autobús urbano e interurbano y al mismo tiempo se va recuperando gradualmente el tráfico

Reapertura Federico Soto

La avenida de Federico Soto ha reabierto este lunes al tráfico desde la Cruz de los Caídos en sentido de subida hasta la Plaza de los Luceros hasta Poeta Quintana. De esta forma se recupera el itinerario habitual de 10 líneas del autobús urbano e interurbano y al mismo tiempo se va recuperando gradualmente el tráfico en la zona aunque supeditada a posibles cortes puntuales al seguir en marcha las obras de reurbanización. Los vehículos ya pueden circular desde la calle Reyes Católicos, bordeando la Cruz de los Caídos, para subir por la avenida Federico Soto y llegar a la Plaza de los Luceros gracias al buen ritmo de los trabajos que han permitido asfaltar el citado tramo. El Ayuntamiento sigue así la línea que ya emprendió en la avenida de Ramón y Cajal de reabrir al tráfico la calzada mientras se siguen ejecutando las obras en las aceras y el entorno. Así se continuará realizando con el resto del eje Canalejas-Doctor Gadea-Soto-Marvá cuyas obras tienen por objeto aumentar el uso peatonal y comercial, mejorar la accesibilidad y el calmado del tráfico y que está previsto que finalicen el próximo diciembre.

En concreto, el tramo entre Soto y la plaza de los Luceros en sentido subida, con acceso a la calle del Teatro, descongestionará el tráfico en la avenida de la Estación donde se habían trasladado temporalmente las diez líneas de autobús (1, 2, 3, 5, 12, 22, 23, 24 y 27) y sus paradas.

Las líneas que recuperan su itinerario por la avenida Federico Soto son la número 1 entre San Gabriel y Ciudad Elegida, la 2 que une los barrios de Florida y Sagrada Familia, la 3 entre Ciudad de Asís y Colonia Requena, la 5 que une la Rambla y San Agustín, la 12 desde Puerta del Mar a Juan Pablo II, la 22 entre Óscar Esplá y playa de Sa Juan, la 27 entre Luceros y Urbanova, así como las líneas interurbanas 23 que conecta la estación del ferrocarril con Muchamiel, la 24 que une la estación de autobuses con San Vicente del Raspeig.

De esta forma, se recuperan también las cuatro paradas situadas en el carril bus de la avenida de Maisonnave, las tres de Reyes Católicos, otras tres de Federico Soto y la de la plaza Ruperto Chapí en la calle del Teatro.