Se presenta la revista Natura Lucentina con apoyo de Cultura, Medio Ambiente y Urbanismo

Dado a conocer el número 1 en el CMA con el vicealcalde Miguel Á Pavón, los concejales D. Simón y V. Domínguez y miembros de la Comisión de Cultura y Ciencia del CLC
Presentación de Natura Lucentina

- - La publicación on – line es de carácter científico y se centra en temas de la comarca de l ' Alacantí y municipios limítrofes.   

- - La publicación pretende ser un altavoz para todos los investigadores y naturalistas que deseen divulgar sus resultados y descubrimientos sobre la biodiversidad y la biología de la conservación en Alicante.

Alicante. Viernes 24 de marzo 2017.
Hoy se ha dado a conocer en público en Alicante la nueva revista de carácter científico Natura Lucentina, impulsada por la sociedad HYLA, dedicada al  estudio y difusión de la naturaleza. La nueva publicación se ofrece a sus lectores en formato digital y de forma gratuita. En su puesta de largo ha sido respaldada por el vicealcalde del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, y por los concejales de Cultura y Medio Ambiente, Daniel Simón y Víctor Domínguez, respectivamente. 

La presentación ha tenido lugar en el Centro Municipal de las Artes a cargo de dos miembros del comité científico de la publicación, Rafael Rodríguez y José María Marmaneu, que han estado acompañados en el estrado por Daniel Simón, quien ha aludido a que la Comisión de Cultura y Ciencia del Consejo Local de Cultura (CLC) va a canalizar en la ciudad buena parte de la temática relacionada con los ecosistemas o la biodiversidad, un ámbito de conocimiento a caballo entre los departamentos municipales de Educación, Cultura y Medio Ambiente. 

Varios miembros de esa comisión participativa integrada en el Consejo Local de Cultura, como Consuelo Giner, presidenta de la asociación cultural Espejo de Alicante, José Antonio Reyes o el geólogo Hugo Corbí, entre otros, han apoyado con su presencia la presentación. 

Natura Lucentina se ofrece a la sociedad como un vehículo más para difundir conocimientos y “acercar a la sociedad nuestro magnífico y único entorno”. “Todo aquello que se conoce, se respeta. Debemos conocer nuestro entorno para poder respetarlo”,  figura bajo el nombre de la revista.

La publicación se ha dado a conocer abanderando su carácter abierto y sin ánimo de lucro. Pone sus espacios a disposición de personas o grupos que deseen publicar trabajos con un cierto rigor científico. “Todos tienen un lugar en ella”, han afirmado, “tanto los titulados como los naturalistas amateurs interesados en la biodiversidad”.

Natura Lucentina refleja en su cabecera, además del nombre, la figura identificativa de un gallipato, un batracio. Los que llevan adelante la publicación lo hacen de forma voluntaria y desinteresada, según han dado a conocer. La revista no tendrá una periodicidad fija y llegará a sus lectores conforme vaya reuniendo un índice interesante de artículos.

El primer número publica dos artículos científicos de la sección aracnológica: dos primeras citas de las especies Micrommata aragonensis y Latrodectus lilianae en la provincia de Alicante. También da cabida a un trabajo sobre el paisaje vegetal en San Vicente.      

Puede acceder a la revista a través de la web : www.hyla.es 
o del enlace  http://www.bibliografia.hyla.es/Publicaciones/Publicaciones.htm

Dirección de correo por si desea contactar : proyecto.hyla@gmail.com

En la imagen una instantáneas del acto de presentación, con Miguel Ángel Pavón, Daniel Simón, Víctor Domínguez, Rafael Rodríguez y José María Marmaneu, entre otros.