Quintana será el sábado epicentro de ocio, compras y cultura con ‘Navidad Alternativa’

El Ayuntamiento colabora en la jornada festiva, de 10 a 17 horas, con música en vivo, recogida solidaria de juguetes, microteatro, grafiteros, fotógrafos, artesanos y cultura

La concejala de Comercio y Hostelería y la presidenta de la asociación de Comerciantes Zona Quintana con el cartel de "Navidad Alternativa"

Alicante, a 11 de diciembre de 2023. Alicante celebra la fiesta de la ‘Navidad Alternativa Cultural’ este sábado, 16 de diciembre, en la calle Poeta Quintana durante toda la jornada de 10 a 17 horas. Un año más no podía faltar el evento que convertirá la zona en estas señaladas fechas navideñas en el epicentro del ocio, las compras, la gastronomía y la buena cultura. Más de 100 comercios participan y sacarán a la calle sus productos para revalidar el éxito de pasadas ediciones que tan buena participación tuvieron, con una nueva jornada de dinamización comercial y cultural muy esperada. 

La concejala de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, y la presidenta de la asociación de Comerciantes Zona Quintana, Cheyenne Schwarz, han presentado esta mañana el cartel de las actividades que cuenta con muchas novedades, como una recogida solidaria de juguetes, microteatro y mucha cultura, así como espectáculos, música en vivo, grafiteros, fotógrafos, artesanos, animación, ilustradores, entre otras muchas actividades. 

La concejala Lidia López resaltó la importancia de organizar y apoyar estas iniciativas destacando que “Quintana ha conseguido convertirse en una zona comercial muy querida y de éxito en la ciudad, con un encanto especial y muy frecuentada por todos los alicantinos que acuden a ella por su trato personal y la calidad de los productos de sus comercios de proximidad y la gastronomía de sus restaurantes con un tejido comercial muy activo”. 

Desde la asociación de Zona Quintana su presidenta se ha mostrado “muy ilusionada y con muchas ganas de volver a celebras esta jornada”, y ha resaltado que “en su organización se implican todos los establecimientos que durante un día sacan a la calle sus comercios y los acercan a los alicantinos y visitantes combinando un evento cultural, de ocio y compras en el que pueden participar todo tipo de público desde los más pequeños hasta los mayores”. 

Programa de la ‘Navidad alternativa’ 

El amplio programa de actividades dará inicio a primera hora sobre las 10 de la mañana. Las personas se podrán acercar a visitar y participar en las actividades especiales que se han organizado de forma gratuita de la mano de artistas, ilustradores, fotógrafos que también expondrán sus trabajos y realizarán talleres. Durante toda la celebración este lugar emblemático y conocido de Alicante vuelve a ser un centro comercial abierto urbano para darlo a conocer de la mano de la cultura y el ocio que es una de las maneras más originales y creativas de promocionarlo. 

La edil Lidia López ha animado a participar y sumarse a este día festivo, acudiendo para “disfrutar en familia y con amigos de una jornada, donde podrán comprar todo tipo de productos además de divertirse y participar. Los comerciantes están muy ilusionados y hay mucha ganas y actividades previstas, estoy segura de que volverá a ser un éxito y muchas personas acudirán a la zona Quintana para comprar y conocer sus comercios tradicionales”.  

En esta edición se puede participar también de forma solidaria, y las personas que quieran pueden aportar un juguete que será entregado a los más necesitadas de nuestra ciudad para que todos los menores puedan tener un juguete en Navidad. La calle Quintana es una zona situada en pleno centro de la ciudad que cuenta con un tejido comercial muy activo tradicional, con establecimientos y restaurantes muy variados de moda, estética, alimentación, ropa, gastronomía, servicios de cultura y ocio. 

Asimismo, toda la fiesta estará amenizada con música en directo, espectáculos, animación y microteatros, talleres infantiles, que se alargarán durante el día, y también habrá exhibición de grafiteros. La iniciativa está diseñada para que el visitante disfrute de un evento al aire libre lleno de cultura. Los ciudadanos podrán acudir hasta las 17 horas de forma ininterrumpida y aglutinará actuaciones artísticas, la música que será una de las protagonistas y habrá también actuaciones. 

La edil Lidia López, incidió en la importancia de “apoyar al tejido comercial de la ciudad que es fundamental para nuestra economía y la creación de empleo. Con esta jornada se pone en valor al pequeño y mediano comercio en unas fechas muy importantes de ventas como es la campaña de Navidad. Siempre vamos a ir de la mano Ayuntamiento y comercio en estas iniciativas que cuentan con todo nuestro apoyo y respaldo para organizarlas e impulsarlas". 

La jornada de la ‘Navidad Alternativa’ de Quintana se suma a las más de diez iniciativas de dinamización que se han organizado este mes de diciembre por la concejalía de Consumo, Hostelería y Comercio del Ayuntamiento, y que tendrán lugar en las plazas de la ciudad para incentivar el comercio local y dinamizar los barrios con actividades y animación durante las Navidades.