La poesía es noticia

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La primera edición del festival "La poesía es noticia" llevará a cabo medio centenar de acciones poéticas en la ciudad de Alicante y otras localidades

poesía es noticia

Llenar el mes de abril de versos es el fin de la primera edición del festival La poesía es noticia, que llevará a cabo medio centenar de acciones poéticas.

El director de la propuesta es Juanjo Cervetto, que a través de Eléctrico Romance ha creado este programa poético con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, Aguas de Alicante y la empresa de comunicación Grupoidex. En la presentación, Cervetto estuvo acompañado por Pedro de Gea, responsable de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, Sergio Sánchez, representante de Aguas de Alicante y Vicente Armengol, Presidente de la Asociación de comerciantes Corazón de Alicante.

La mayor parte de actividades tendrán lugar en la ciudad de Alicante, su principal sede, aunque otras viajarán por distintos municipios como Orihuela, Elche, Villena, Novelda y Aspe. Reconocidos rapsodas, presentaciones literarias, eventos en las calles y en comercios, encuentros internacionales y propuestas en singulares escenarios como los vagones del TRAM componen el amplio programa, destacamos algunas de ellas:

Día 6. 'Poesía del Mediterráneo: un Mar de Cultura y Comunicación'. Producido por Alumnado Erasmus del IES Antonio José Cavanilles.

Día 12. 'Poesía en Tranvías'. Recitales en los vagones del Tram de la Línea 2'.

Día 16. Recital de Poesía de personas con Discapacidad Intelectual. Participan: ANDA, APSA Y Extrarradio, en la FNAC.

Día 22. Recital de Elvira Sastre y Adriana Moragues, en el Museo del Agua de Alicante.

 

Para más información pueden consultar en el blog www.lapoesiaesnoticia.es

Información complementaria
Documentación: