Plan Nacional Infiles

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Convocatoria para interesados en estudio energético en viviendas.

Infiles

El grupo de investigación Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura del Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la UA, colabora junto con otras universidades españolas, en el proyecto de investigación del Plan Nacional denominado “INFILES”. Dicho proyecto trata de estudiar y valorar la repercusión energética de la permeabilidad del aire en los edificios residenciales en España.

En dicho proyecto se realizará un test de estanqueidad con la herramienta BLOWER DOOR en un conjunto de viviendas de la provincia de Alicante, en el cual se instalará un ventilador en la puerta de la vivienda mientras que el resto de huecos permanecen cerrados. De esta sencilla manera, sometiendo a la vivienda a diferentes presiones del aire para llevar a cabo una toma de datos, se podrá conocer por dónde se producen más infiltraciones de aire en nuestra vivienda, determinar su nivel de estanqueidad, identificar defectos y fenómenos concretos de los cerramientos y las renovaciones hora que son necesarias. Todo ello sin producir alteración alguna en las viviendas.

Por eso desde el Departamento se buscan colaboradores que se ofrezcan a prestar sus viviendas durante poco tiempo (con pruebas de duración de 3 horas).

Para los interesados, el tríptico oficial del proyecto está en la dirección: 
http://arquitectosgrancanaria.es/medios/documents/noticias/161003_infile...

Los interesados pueden escribir un correo a Victor.Echarri@ua.es.

Los ensayos de test de infiltración comenzarán a partir del 16 de enero de 2017.

Información complementaria