El Pitiu Rochel acoge hoy un maratón de donación de sangre e invita al EÓN-Barça

El Ayuntamiento, el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana y el club de balonmano animan a los alicantinos a participar en esta iniciativa solidaria

El concejal de Deportes y la concejala de Sanidad en el Pitiu Rochel
  • Las puertas del pabellón están abiertas para las extracciones esta mañana hasta las 14.00 horas y por la tarde de 16.30 a 20.30 horas

Alicante, 15 de abril de 2024. El recientemente renovado pabellón deportivo Pitiu Rochel acoge hoy un maratón de donación de sangre organizado por el Ayuntamiento de Alicante, el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana (CTCV) y el club de balonmano EÓN Horneo Alicante. El horario en el que se puede acudir a donar sangre es de 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas y como incentivo cada donante recibirá dos entradas para el partido que disputarán el EÓN contra el Barça Athletic este sábado, 20 de abril, a las 19.30 horas.

El concejal de Deportes, Toni Gallego, ha animado a la gente a “pasar por el Pitiu Rochel a donar sangre. A cambio, apunta, "además de la satisfacción de saber que colaboras en una buena causa, te puedes llevar dos entradas para ver al EÓN contra el Barça Athletic”. Este partido se disputará también en el pabellón Pitiu Rochel, reinaugurado recientemente tras someterse a una reforma integral en la que se han invertido 2,5 millones de euros.

La concejala de Sanidad, Cristina Cutanda, ha señalado que, con esta iniciativa, “desde el Ayuntamiento continuamos apoyando las campañas de donación de sangre, que son tan importantes para el día a día y para los momentos críticos” y ha destacado que es “muy importante que los donantes acudan hoy al Pitiu Rochel, no solo por el carácter solidario de la iniciativa, sino también por apoyar al deporte alicantino y a esta iniciativa del EÓN”.

El gerente del EÓN Horneo Alicante, Alejandro Rico, ha resaltado que desde el club alicantino “hemos enviado la convocatoria a todos los integrantes y a las familias de las bases para que acudan a lo largo del día a donar su sangre”.

El objetivo de este maratón es obtener el mayor número posible de bolsas de sangre para cubrir la demanda diaria de los hospitales de Alicante y del resto de la provincia, que es de 250 bolsas.

Por su parte, la jefa de Servicio del CTCV en Alicante, la doctora Mabel Ortiz de Salazar ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo a la donación de sangre y ha animado a los alicantinos “a que acudan siempre que haya una colecta de sangre a extender el brazo y ayudar a los demás, porque donando sangre se salvan vidas”.

En el último maratón organizado por el Ayuntamiento de Alicante y el Centro de Transfusión en el Espacio Séneca el pasado 20 de marzo se recogieron 302 bolsas de sangre y 16 de plasma.