Pasos a seguir para la devolución de Cursos y Escuelas Municipales.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Directrices para gestión de devoluciones por la suspensión de cursos y escuelas con motivo del COVID 19

Instalaciones deportivas

Debido a la excepcionalidad de la situación, detallamos los pasos para solicitar la devolución de las sesiones NO CONSUMIDAS de Cursos, actividades o Escuela Deportiva.

1. MONEDERO VIRTUAL: Este se trata de un procedimiento de oficio por parte de la Administración, es decir, el usuario no debe hacer nada al respecto, por lo que el importe pasará directamente a su monedero virtual. Esa opción se irá realizando secuencialmente por lo que es probable que todavía no pueda ver desde su perfil de usuario. El acceso se realiza con su DNI, nº de usuario y contraseña. Para acceder debe pinchar aquí .No es necesario tener el dinero en su monedero para que pueda ir solicitando la devolución del precio público.

2. DEVOLUCIÓN DE PRECIO PÚBLICO POR LAS SESIONES NO REALIZADAS: Para solicitar la devolución del Precio Público, necesitará:

- Copia de su DNI o pasaporte o NIE

- Recibo justificante de haber pagado la actividad.

- Solicitud de Precio Público

- Alta a terceros en la que se adjunte la documentación que se detalla

2.1 La devolución de Precio Público, la puede solicitar por Sede Electrónica . Pinche aquí para ver como realizar los trámites. la sede electrónica desde el apartado >> Otras solicitudes No normalizadas >> Presentación on-line de instancia genérica, puede adjuntar la documentación.

2.2 También puede solicitar la devolución de forma presencial. Para ello deberá aportar la documentación y copias en el Registro del Ayuntamiento. Al estar en una situación tan excepcional causada por el COVID-19, la presentación de estos documentos la deberá realizar en el momento en el que se pueda volver a restablecer los servicios de Atención Ciudadana, que serán progresivamente según la fase de desescalada en la que nos encontremos. Puede consultar la apertura de este servicio bien por la web o en el teléfono de Atención Ciudadana el 010.

Aclaramos que en este momento, el Registro Electrónico está funcionando, pero no la atención presencial, en consonancia con el art. 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que limita la libre circulación de personas, y la disposición adicional tercera, que suspende términos e interrumpe plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público, y establece que el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto o sus prórrogas.

2.3 Si no se dispone de firma, una opción en presentar la solicitud en una oficina de correos, con sobre abierto, conforme al art. 16.4.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las oficinas de Correos están abiertas de 09:30 a 12:30 horas, guardando todos los protocolos dictados por las autoridades sanitarias. La dirección donde esta situada la oficina de Registro del Ayuntamiento de Alicante, Calle Cervantes, 3, C.P 03002

3.  La documentación registrada telemática y presencialmente, dará lugar a la tramitación de un expediente por parte del Servicio de Economía y Hacienda, limitándose Deportes únicamente a informarlo.

Información complementaria