La pareja Gemma - Edgar, campeones de España de baile deportivo "Standard" y "10 bailes"

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, ha tomado parte hoy en la entrega de premios del II Alicante Dance Sport Challege, en el que han competido bailarines de 6 autonomías

José Luis Berenguer aplaude a las parejas que han alcanzado las mejores puntuaciones
  • El Centro de Tecnificación ha albergado esta tarde la ceremonia de clausura con el agradecimiento del presidente de la Federación Española de Baile Deportivo al público, jueces y deportistas por el seguimiento respetuoso de las medidas anti Covid-19.  

Alicante. 12 de octubre de 2020. 
La pareja formada por los bailarines Gemma Domínguez y Edgar Jan Sztuce, de la Federación Valenciana, se han proclamado esta tarde campeones de España de baile deportivo, en la modalidad absoluta de "10 bailes" y "Standard". 

De las seis parejas de baile que han competido en la final, cuatro pertenecen a la Federación de la Comunidad valenciana.  

Las nuevas estrellas ya en el podio han recibido la felicitación del concejal de Deportes de Alicante, José Luis Berenguer, que ha seguido de cerca las evoluciones de estas pruebas, mitad competiciones deportivas mitad espectáculos coreográficos, convocadas al amparo del II Alicante Dance Sport Challenge. La LigaTV ha transmitido el campeonato, que ha sido seguido también por cámaras de la propia federación. 

Calidad en las pistas

La colaboración de la Concejalía de Deportes y del Ayuntamiento de Alicante, la idoneidad de los montajes de luz y sonido y de las pistas sobre las que se han deslizado estos deportistas, -el Centro de Tecnificación y el polideportivo municipal Pitiú Rochel - han sido reconocidas por el presidente Luis Vañó al tomar la palabra en la ceremonia de clausura.     

El presidente y responsables de la organización del campeonato, como Araceli Castaño, directiva de la federación, la coordinadora Diana Simarro y el director del club de baile alicantino Elegance, Sergey Nifontov, uno de los impulsores del encuentro, han agradecido a todos el respeto a las medidas anti Covid-19 implantadas en los dos polideportivos. Los aforos han estado controlados y en las gradas era evidente el notable espacio entre las personas que han presenciado las pruebas. 

Los mejores en Breaking

Como primeras figuras de la especialdiad de Breaking junior, otra de las categorías que han competido, se han encumbrado los jóvenes B-Boy Martín y B-Boy Romeo.

Luis Vañó, presidente de la Federación Española de Baile Deportivo, especialidad reconocida como independiente por el Consejo Superior de Deportes desde 2006, se ha dirigido al público, jueces y deportistas, para transmitirles "las fantásticas sensaciones vividas estos cuatro días en Alicante", tras varios meses sin poder competir debido a la pandemia. 

La entrega de las nuevas coronas ha puesto fin al campeonato de baile deportivo que se ha desarrollado en la ciudad del 9 al 12 y en el que han sido premiados también los mejores bailarines de otras categorías, al margen de las absolutas (9 categorías distintas tanto en Standard como en 10 bailes, y 3 en Breaking -junior, kids y minikids-). 

En las diversas eliminatorias han competido bailarines individuales y por parejas de la C. Valenciana, Madrid, Galicia, Castilla-León, Cataluña y Andalucía.  

 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Alicante ha celebrado los campeonatos amparados bajo el II Dance Sport Challenge de baile deportivo del 9 al 12 de octubre
Cartel
El concejal de Deportes, ante el podio
Acto oficial de clausura
Baile deportivo
Eliminatorias
Pista del Centro de Tecnificación
Eliminatoria de Breaking
Berenguer, Luis Vañó, Sergey Nifontov y miembros de la organización
Deporte y espectáculo
Baile deportivo