La novela negra llega al Espacio Séneca con la tercera edición del festival ‘Alicante Noir

El certamen literario arranca este viernes a las 19 horas y ofrece hasta el domingo mesas redondas, encuentros con autores, conferencias y firmas de libros

Cartel de la tercera edición de 'Alicante Noir'

Alicante, 20 de septiembre de 2023. El Espacio Séneca acoge este fin de semana la tercera edición del festival de ficción criminal ‘Alicante Noir’, que durante tres días reúne a una treintena de autores de novela negra y ofrece un amplio programa libre y gratuito que incluye conferencias, mesas redondas, encuentros y firmas de libros.

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali ha destacado que “el festival se ha consolidado en la ciudad, lo que demuestra que la literatura criminar está en auge porque apasiona, intriga y nos tiene noches sin dormir”. La edil ha apuntado además que “el ‘Alicante Noir’ reúne cada año a más autores y este año cabe destacar el aumento de autores alicantinos”.

El festival arranca este viernes a las 18:45 horas en un acto de apertura en el que se contará con la autora alicantina Mónica Rouanet, para dar paso a toda la programación que se desarrollará durante la tarde del viernes, el sábado todo el día y la mañana del domingo. En el cierre del festival estará el también alicantino Blas Ruiz Grau.

Programación

El programa de actos del festival comienza a las 19 horas del viernes con la mesa redonda “Crimen, misterio y detective” y a las 20 horas “Investigación y suspense”. Ya el sábado, las temáticas de la mañana son “Asesinato, delincuencia y enigma”, a las 12 horas, y a las 13 horas “Policías y ladrones”. Y por la tarde “Thriller y corrupción (19 horas) y “Kinkis y drogas” (20 horas), además de un encuentro con los finalistas del Premio Alicante Noir, Men Marías y Santiago Díaz. Finalmente, el domingo hay tres mesas redondas: a las 11 horas “Muertes y terror”, a las 12 horas “Jueces, toros y curas” y “Asesinos totales” a las 13 horas.

Todas las mesas redondas están moderadas por los periodistas alicantinos Cristina Martínez, Miquel Hernandis y Daniel Terol. Además, todas las jornadas finalizan con una firma de libros de los diferentes autores. Entre los autores que asisten a esta edición del festival destacan Santiago Díaz, Fernando Benzo, Toni Hill, Teresa Cardona, Maite Ochotorena o Nagore Suárez.