Novedades sobre el procedimiento de tramitación del programa "Xarxa Llibres"

Programa Ayuda de Libros
Programa Xarxa de Llibres

A la vista de las dificultades para obtener el presupuesto necesario para la tramitación de las ayudas del programa Xarxa Llibres por la precaria situación económica del Ayuntamiento de Alicante, y las dificultades para disponer de las instalaciones de los colegios y los institutos para la recogida de documentación, nos hemos visto en la necesidad de replantear la propuesta inicial, quedando el procedimiento como sigue:

Las solicitudes y el resto de la documentación se entregarán en el Centro de Recursos Educativos Municipal (CREM) ubicado en la calle Padre Mariana, 19.

Se organizará un calendario de citas por centro para ordenar la afluencia de público.

La concejalía facilitará información personalizada a los centros sobre los medios de transporte (líneas de autobús, TRAM....) preferentes para acceder al CREM.

Próximamente se publicará la convocatoria de las ayudas y se informará a cada centro de los días asignados para la entrega de solicitudes en el CREM. Los centros informarán a su vez a las familias.

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante queremos manifestar que lamentamos profundamente las molestias que este cambio de procedimiento hayan podido causar a las familias. Desde el primer momento ha sido intención de esta concejalía organizar el proceso Xarxa Llibres de la manera más cómoda para las familias, pero las dificultades presupuestarias del Ayuntamiento, -intervenido en sus cuentas por el Ministerio de Hacienda debido a la gestión realizada por anteriores equipos de gobierno-, impide contratar nuevo personal para atender esta gestión (como han hecho otros municipios) y nos obliga a disponer de personal municipal en sus horas de servicio para no causar un coste adicional.

 

Mª José Espuch Svoboda

Concejala de Educación

Información complementaria