La Navidad Edusi programa talleres y animaciones entre los dos castillos de Alicante

Entre las actividades previstas hay una feria de entidades del territorio Edusi, un viaje en trineo y un juego de baile, ambos de realidad virtual

Cartel Edusi 2023
  • Las Plazas de Castellón (Palmeretes) y Oliveretes acogen las primeras animaciones los días 16 y 17, y la explanada del Centro Cultural Cigarreras las del 22 de diciembre

Alicante, 9 de diciembre de 2023. La concejalía de Planes Estratégicos y Proyectos Europeos, a través de la Oficina Edusi Alicante entre dos castillos, ha organizado su tradicional Navidad Comunitaria Edusi con tres eventos diferentes que ha programado para la mañana del día 16 en la Plaza Castellón (Palmeretes), la mañana del 17 en la Plaza Oliveretes (frente al Colegio Franciscanos) y el 22 de diciembre, por la tarde, en la explanada del Centro Cultural Cigarreras.

En total suman una veintena de actividades entre talleres de manualidades como papiroflexia, dibujo, reciclaje o elaboración de aviones de papel; y otras de animación como son espectáculos de magia, un recorrido virtual en trineo, juego de baile de realidad virtual, o un concierto, entre otras.

“La Navidad Comunitaria Edusi cumple su última edición, ya que este mes de diciembre concluye la Estrategia, cofinanciada con fondos europeos FEDER, que nos ha acompañado desde el año 2014 y que nos ha permitido desarrollar múltiples proyectos en los barrios situados entre los dos castillos de Alicante, y que esperamos pueda retomarse con el proyecto Alicante entre dos castillos. Este evento vuelve a ser un ejemplo de dinamización y conexión entre el Ayuntamiento y los residentes de esta zona histórica de Alicante al incorporar iniciativas de entidades y organizaciones variadas y dirigidas a todos los públicos”, ha dicho el concejal de Presidencia, Planes Estratégicos y Proyectos Europeos, Innovación e Informática, Antonio Peral.

Programación

Las actividades organizadas en las plazas, los días 16 y 17 de diciembre, en horario de 11 a 14 horas, consisten en un espectáculo de magia y otro de animación infantil, un simulador de realidad virtual que permite pasear en trineo con Papá Noel, música y talleres de manualidades para público infantil.

El día 22, de 17 a 22 horas, la programación es más extensa y cuenta con la participación de 16 entidades y asociaciones del territorio que han organizado talleres sobre reciclaje y sostenibilidad o venta de productos de comercio justo y kilómetro cero. Así mismo, en esta jornada se cuenta con la actuación de dos coros, uno a cargo del Centro Municipal de Mayores Plaza América y otro de la Coral Alacant, zona de juegos de mesas tradicionales, photocall, o juego de baile de realidad virtual.

La Edusi Alicante contará, asimismo, con un stand propio de difusión de actuaciones en los barrios ubicados entre los dos castillos, al igual que el proyecto En clave de barrio, que ofrece alternativas de ocio para jóvenes de entre 12 y 25 años y para mayores de 65 años, que realizará una gincana navideña.

Además, la Oficina Edusi –Alicante entre dos castillos ha realizado, como otros años, una guía navideña de eventos y actividades que van a celebrarse en esta área de la ciudad, y que incorpora un plano de localización.

Por otra parte, la Oficina se ha sumado a la campaña “Navidad de Papel” en la que se puede participar escribiendo una postal de Navidad que, posteriormente, será entregada a personas que están ingresadas en hospitales de la provincia de Alicante.

El buzón en el que se pueden entregar está disponible en la Oficina EDUSI, cuya ubicación temporal es el Centro Cultural Cigarreras, nave central – planta baja. También se podrán escribir y entregar en los eventos de los días 16, 17 y 22.