Mujeres de la República hacen Historia

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal Daniel Simón, la concejala de Memoria Histórica, María J. Espuch Svoboda, y Maribel Gómez – Valadés, de la PFA, presentan la exposición que abrirá el viernes en el CMA

Comparecencia para presentar la exposición

Alicante. Miércoles 15 de febrero de 2017

El concejal de Cultura, Daniel Simón, la concejala de Memoria Histórica, María José Espuch Svoboda, y Maribel Gómez – Valadés Rodríguez, de la Plataforma Feminista de Alicante (PFA), han presentado esta mañana la exposición “Dones de la República fent Historia”, que se abrirá el viernes en el Centro Municipal de las Artes, en el curso de un acto de carácter abierto, a las 18 horas.

La presentación ha tenido lugar en el curso de una comparecencia de prensa en el Ayuntamiento. Con esta muestra se trata de desenterrar del olvido y dar visibilidad a más de un centenar de mujeres, luchadoras sobresalientes por las libertades y la democracia.    

En el Centro Municipal de las Artes (CMA), en la plaza de Quijano, núm. 2, ya se han empezado a montar los 170 paneles que conforman la muestra, que aportan información e imágenes de 105 mujeres: escritoras, deportistas, maestras, sindicalistas, intelectuales, etc, auténticas precursoras que abrieron el camino de la igualdad, según han referido. 

En la imagen, la rueda de prensa de presentación, con los tres portavoces indicados, la invitación a la muestra, uno de los paneles e instantánea del montaje.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Dones de la República fent História
Fragmento del cartel de la muestra
Rueda de prensa
Invitación de la exposición
Uno de los paneles
Una de las composiciones de la exposición
El Centro Municipal de las Artes (CMA) monta las piezas