Movilidad presenta la nueva aplicación 'Moviltik' para pagar el tiempo exacto en zona azul

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Moviltik facilita al usuario pagar desde el móvil sin tener que desplazarse a un parquímetro de forma rápida, sencilla y segura, ampliar y desaparcar el ticket.

 Moviltik

El concejal de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos, ha presentado hoy la aplicación Moviltik, una app diseñada para gestionar el estacionamiento regulado desde nuestro smartphone y pagar por el tiempo exacto que dejamos el coche aparcado en la zona azul y naranja de Alicante.

La aplicación Moviltik está ya disponible para usuarios de Android e IOS en sus respectivos plataformas de descarga, y es una herramienta novedosa con la que el usuario podrá gestionar el estacionamiento regulado desde el móvil sin tener que desplazarse a un parquímetro de forma rápida, sencilla y segura.

El edil de movilidad explicó cómo realizar el registro en unos segundos introduciendo la matrícula del vehículo y un número de tarjeta de crédito, y poder así de forma 'rápida e intuitiva generar un ticket virtual', con el que se va a poder ampliar  o desaparcar el coche y pagar sólo por el tiempo que ha estado aparcado. 

La aplicación, es gratuita y además envía notificaciones al usuario cuando expira el ticket virtual, por lo que se puede renovar desde cualquier lugar, evitando también posibles sanciones, para más información  http://www.moviltik.es/

En este sentido Marcos destacó la importancia que tiene Moviltik para los alicantinos ya que supone un 'ahorro de tiempo', y a su vez una excelente iniciativa para poder pagar desde el teléfono móvil por vez primera sólo por el tiempo exacto de uso y poder renovar el ticket lo que contribuye a que sea 'más eficaz el servicio' que ofrecemos del estacionamiento regulado en Alicante.

El sistema de pagos está implementado y auditado bajo los estándares de la PCI (Payment Card Industry Data Security Standard). Además, de forma opcional, el usuario puede proteger los pagos por medio de su propia huella dactilar o un pin de seguridad.

Otras de las funcionalidades que ofrece Moviltik son la notificación de multas y la posibilidad de pagarlas desde el propio móvil, así como la gestión de varios vehículos asociados a una misma cuenta.

Moviltik es una aplicación multi-ciudad, porque ofrece la posibilidad de pagar el estacionamiento regulado en múltiples ciudades donde también esté implementado este sistema como en Mérida, Calpe o Alcira, Requena, y poder consultar el historial o gestionar su tarjeta de residente.

Así mismo una de las ventajas para los usuarios de Moviltik es que no hay que estar pendientes de disponer de saldo para poder hacer uso de la app, ni hay que recargar, porque cada vez que se genere un ticket virtual se realiza una transacción y se carga el pago a la tarjeta de crédito asociada y sólo se pagará el tiempo exacto que esté aparcado.

Moviltik, es una aplicación diseñada por Orbintia y Cuatroochenta, y forma parte de una de las mejoras contractuales del servicio de estacionamiento regulado en superficie por lo que no supone ningún coste ni para el usuario y ni al Ayuntamiento de Alicante, la inversión la ha realizado la Unión Temporal de Empresas (UTE), Pavapark-Auplasa ORA GRÚA Alicante.

Información complementaria