Jove Oportunitat (JOOP) 2024

El público objetivo de JOOP son jóvenes que ni estudian ni trabajan.

joop 2024

El público objetivo de JOOP son jóvenes que ni estudian ni trabajan, pero, a diferencia de otras acciones que actúan sobre el colectivo, JOOP huye de una filosofía asistencial, que convierta al mal llamado “ni-ni” en un sujeto al que prestar permanente atención desde esquemas públicos y también huye de acciones que inmediatamente les aboquen al mercado laboral. Por eso, trabajamos en nuestro/as “JOOPERS” principalmente un componente actitudinal.

Creemos en nuestra juventud y esperamos grandes cosas de ella, para lo cual debemos tenderles la mano, ofrecerles una experiencia vital y la posibilidad de que afronten el futuro con unas herramientas de las que carece actualmente en gran medida nuestro sistema educativo formal. La finalidad de JOOP es conseguir que sus participantes realicen un cambio de actitud, dejando atrás la desilusión, la desidia y la frustración por un futuro incierto y adquiriendo una serie de competencias técnicas a través del trabajo directo en su fomento de la autoestima, motivación, positividad.

El retorno al sistema educativo, mayoritariamente a una formación profesional, será el objetivo en torno al que se realiza el programa, puesto que a través de la formación podremos aumentar la empleabilidad de las personas participantes. 

 

¿DÓNDE ME PUEDO INFORMAR?

Tlf.: 96 352 37 51 -  965 174 115

@joveoportunitat
@gvaivaj
www.joveoportunitat.es

 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
JOOP en el Información
1
2