La Jove Companyia d'Alacant estrena hoy "Trabajos de amor perdidos" en el Teatro Principal

La función comenzará a las 20,30 horas, con entradas a 5 y 10 euros, y exhibirá “un juego teatral, un juego de amor, un homenaje al amor al arte”
Sanguino, Mila García, Daniel Simón y Vera Lebrón, con el cartel del estreno

Alicante. Miércoles 11 de octubre de 2017.

El concejal de Cultura, Daniel Simón, la presidenta de la Asociación Jove Companyia d'Alacant, Vera Lebrón, el director del Teatro Principal, Francesc Sanguino, y la actriz Mila García, que forma parte del elenco, tomaron parte ayer en la comparecencia público que dió a conocer el estreno de la obra "Trabajos de amor perdidos", de Shakespeare. La pieza se pone en escena esta tarde, desde las 20,30 horas, con entradas a 5 y 10 euros, en el Teatro Principal.

La obra representa “un juego teatral, un juego de amor, un homenaje al amor al arte”, según explicaron los portavoces ante los medios.

La producción del montaje se ha cifrado en 8.000 euros y tras la representación de hoy podrá verse, en noviembre, en El Campello. Y, en diciembre, en el programa “Principalito”, en el que el coliseo de la plaza Ruperto Chapí alicantino ofrece acontecimientos teatrales al alumnado de secundaria de institutos de la ciudad. 

Daniel Simón, junto a su compañeros de presentación, ha puesto el acento en la aventura que supone la puesta en marcha de la Jove Companyia d'Alacant como un proyecto que pretende generar empleo cultural, que encauce el talento joven sobre las tablas y que cristalice en una compañía profesional.  

Esta adaptación para 11 actores y actrices de la obra de W. Shakespeare, con una duración de 85 minutos, se representa esta tarde en el Principal tras su aplazamiento este verano por la lluvia. La pieza formaba parte del II Festival de Teatro Clásico programado en el castillo de Santa Bárbara.

La Jove Companyia d'Alacant, dirigida por Andrés Ariza, que ayer se disculpó por serle imposible asisitir a la presentación, es una entidad que nace abierta a todos aquellos artistas y miembros del sector de las artes escénicas que quieran dar un paso hacia la profesionalización, según incidió Simón. La compañía pretende poner en pie diversas producciones apoyándose en el trabajo cooperativo y las sinergias interdisciplinares. 

Entre los patrocinadores de la función figuran Aguas de Alicante, en cuyo nombre participó en el acto de prensa Martín Sanz, el grupo hospitalario HLA, además de las concejalías de Cultura de los Ayuntamientos de Alicante y El Campello. El teatro dirigido por Francés Sanguino también coopera con el espectáculo.

En la imagen, un momento de la presentación.     

 

Información complementaria