Un Hércules navideño en la avenida de la Constitución interpreta 'Navidad en Paz'

El alcalde Luis Barcala se suma a la iniciativa que pretende “acercar al Hércules a la ciudad y compartir la ilusión que generan los resultados del equipo”

El alcalde con la selección del Hércules cantando villancicos

El Hércules Club de Fútbol ha llenado este lunes de sabor navideño la avenida de la Constitución con la interpretación del villancico popular 'Navidad en Paz', adaptando su letra a Alicante y a la entidad blanquiazul. El alcalde Luis Barcala y el concejal de Deportes, Toni Gallego, se han sumado a la iniciativa. Integrantes de la Corporación se han sumado, seguidamente, a cantarlo en una repetición de la pieza navideña. Como ha explicado el primer edil “esta idea pretende acercar al Hércules a la ciudad y, además, compartir la ilusión que están generando los resultados del equipo en esta temporada”. El presidente Carlos Parodi ha destacado que “se ha elegido este enclave porque se ha convertido, con ese abeto gigante, en uno de los referentes más visitados de la Navidad de este año en Alicante”.

El primer edil también ha significado que "cantar a coro este entrañable villancico abre la puerta de entrada al espíritu navideño de estos días". Al hablar del equipo blanquiazul, ha pedido el "máximo esfuerzo, para obsequiar con el ansiado ascenso a una afición que lo está pasando mal en los últimos años".

Han sido unas sesenta personas componentes de la primera plantilla, fútbol-base, Hércules Femenino, Hércules Paralímpico y de la Asociación de Veteranos, que preside Antonio Espejo, quienes han interpretado el villancico. Fue grabado la pasada semana con un grupo de integrantes de la plantilla y del Coro 'Voces Blancas', del colegio Inmaculada Jesuítas. La directora es Nerea Cerezo y el director musical Óscar Ayelo. La vez primera que el Hércules grabó un villancico, en los últimos años, fue en la Navidad de 2018, en la Plaza del Ayuntamiento

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Hércules Navidad 2023
Hércules Navidad 2023
Hércules Navidad 2023
Hércules Navidad 2023
Hércules Navidad 2023
Hércules Navidad 2023
Hércules Navidad 2023
Hércules Navidad 2023