Gala del Deporte

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

27 Edición del Trofeo Ayuntamiento de Alicante

Imagen relacionada

El pasado 27 de mayo en el Centro Cultural las Cigarreras, se celebró la Gala de la Vigesimoséptima edición del Trofeo Ayuntamiento de Alicante, en la que se eligieron a los mejores deportistas Alicantinos del año 2015 , en las categorías Promesa y Absoluto.

El Jurado, lo conformaban miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva así como miembros pertenecientes a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante.

Los nominados como mejor deportista promesa 2015 fueron:

- ANDRES PEÑAS CARRASCOSA, en la modalidad deportiva de Natación.

- EMMA RUIZ PRADA, en la modalidad deportiva de Tenis de Mesa

- THOMAS ARTIGAS COVACEVICH, en la modalidad Deportiva Golf (Pitch-Putt)

Los deportistas nominados como mejor deportista absoluto 2015:

- MARIA DEL MAR JOVER PÉREZ, en la modalidad deportiva de Atletismo Salto Longitud.

- LUIS LÓPEZ CARCEL , en la modalidad deportiva de Natación.

- ALEJANDRA QUEREDA FLORES, en la modalidad deportiva de Gimnasia Rítmica.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Deportes, no quiere pasar la oportunidad de agradecer a aquellas empresas que están colaborando de manera desinteresada en la organización y celebración de los muchos y muy variados eventos deportivos, haciendo que con su colaboración los eventos sean un completo éxito. Esas empresas también tuvieron su reconocimiento, Celia Meseguer Rodríguez, Jefa del Servicio de Deportes, fue la encargada de entregar los galardones y fueron para:

- En representación de Mercalicante, Dª. Dolores Mejía.

- En representación de Fundación Rene Quinto, D. Francisco Coll.

- En representación de Aguas Municipalizadas de Alicante, D. Eduardo Montero.

LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DEPORTIVA DE ALICANTE (APDA), como en anteriores ediciones, galardonó a personas o clubes destacados en el deporte alicantino, con los siguientes premios:

- Premio Pascual Verdú Belda, fue para D. José Antonio Chicoy Massa

- Premio Andrés López Devesa , recayó en Fernando Latorre Gomis

- Copa San Pedro-Trofeo Manuel Ricarte Cuatrecasas, para el Club de Fútbol Universidad de Alicante.

Asimismo, la APDA concedió una mención especial que fue otorgada por D. Rafael Rodríguez, a D. Juan Rodríguez Marín, Presidente del Real Club de Regatas de Alicante.

Los ganadores de la 27 edición como mejor deportista Alicantino 2015, fueron:

AL MEJOR DEPORTISTA PROMESA de 2015: Para el golfista alicantino de 14 años, THOMAS ARTÍGAS, que le fue entregado por la Concejala de Deportes, Turismo y Playas Dª. Eva Montesinos Mas.

AL MEJOR DEPORTISTA ABSOLUTO de 2015: Para la gimnasta alicantina, ALEJANDRA QUEREDA , recogiendo en su nombre el trofeo su padre Francisco Quereda, por estar participando en una campeonato oficial, el cual le hizo entrega el Alcalde de la Ciudad de Alicante D. Gabriel Echávarri Fernández.

Destacar las actuaciones de la pareja de bailarines Victoria Plaza y Salvador López, que deleitaron con una coreografía realizada con la música de los Miserables, de Miriam Guerra, perteneciente al Equipo Nacional, que realizó un ejercicio de Gimnasia Rítmica con Cinta y del grupo musical New Generation que ofreció un remix de bailes urbanos (hip hop, sexy style y dancehall). Así como del artista Seth Vaño Dólar, que deleitó durante toda la Gala con la realización de un gran mural.