Fotografía, viaje y conocimiento.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Cayetano Navarro monta en la Lonja su exposición "Pero entonces, ¿has viajado mucho?. No, no mucho" en el ciclo contemporáneo Arte último. Apertura, viern. 3, 20 hs. Libre acceso

Imagen relacionada

Alicante. Jueves 2 Julio 2015.
Un tríptico de gran formato constituye el principal trabajo que el artista de la imagen Cayetano Navarro está montando en la exposición que abrirá la tarde del viernes en la sala municipal de la Lonja. Las dos fotos laterales de esta obra retratan grupos de gallinas de la granja en la que trabajó en Islandia. La imagen del centro es una suerte de autorretrato difuminado con el que el autor quiere transmitir la sensación vampiresca de los fotógrafos, siempre absorbiendo, captando, según relata el artista mientras avanza con el montaje. 

La exposición titulada "Pero entonces, ¿has viajado mucho?. No, no mucho" es la nueva propuesta del ciclo de arte contemporáneo "Arte último. 21 días" que, con apoyo de la Concejalía de Cultura, dirigen los comisarios Eduardo Lastres y Guillermina Perales en la Lonja del Pescado. 

El viaje, el camino del autoconocimiento, es el acelerador que anima la creación fotográfica de Cayetano Navarro (Elche, 1973), licenciado en Bellas Artes y que ha protagonizado exposiciones individuales y colectivas tanto fuera de España como en Alicante. Trabajos suyos han sido seleccionados en los Encuentros de Arte Contemporáneo del Instituto Gil - Albert, que ha llegado a adquirir obra de este creador joven.

Fotografías de personas disfrutando del paisaje en Islandia, con motivos de viajes, reflejando rincones de naturaleza son algunas de las que los visitantes verán en la muestra. Navarro intervendrá también en las paredes de la sala con plásticos, vídeos, etc.

Islandia, Suecia y ciudades alemanas como Berlín y Munich figuran en el mapa que ha recorrido el fotógrafo durante los últimos cuatro años. La esencia de su trabajo itinerante se podrá disfrutar durante el mes de julio en Alicante, en la citada exposición de la Lonja. La muestra será inaugurada la tarde del viernes 3, a las 20 horas, con libre acceso para los interesados.

En la imagen, el artista ante el tríptico principal de la muestra