Finaliza la renovación del botiquín I y las obras de mejora de accesibilidad en calle Nudo

La remodelación de la infraestructura de salvamento y del acceso 35 de la playa de San Juan se han llevado a cabo en temporada baja y ya están listas para su uso

Acceso 35 de playa San Juan
  • El Patronato de Turismo Alicante City&Beach también ha renovado el pipican de la “doggy beach” con material reciclado elaborado en un Centro Especial de Empleo

Alicante, 2 de febrero de 2024. Las obras de renovación del botiquín I y las de mejora de la accesibilidad en la calle Nudo, ambas en la playa de San Juan, han finalizado y ya están listas para su uso. El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha ejecutado estos trabajos de mejora de infraestructuras en la playa que se completan con un nuevo pipican en la “doggy beach”, en Aguamarga.

Los trabajos se han llevado a cabo en temporada baja. En el caso del botiquín I, ubicado a la altura de la avenida de Niza 1, se ha llevado a cabo la renovación del interior y del exterior del recinto que presentaba desperfectos por el uso y por su cercanía al mar.

La obra ha supuesto el cambio tanto la estructura exterior, con el arreglo, sustitución y pintado de las lamas de madera, así como de los paramentos de metal de la fachada. Además se ha sustituido el color azul del exterior por el blanco. De esta forma se mejora también la estética de las instalaciones. En el interior se han sustituido el pavimento, los revestimientos de paredes y techo, la carpintería y el baño.

El botiquín presta servicio para toda la primera zona de la playa de San Juan como base para el servicio de salvamento y socorrismo, Policía Local y Protección Civil. Los trabajos los ha ejecutado la empresa Laquant por 44.770 euros, IVA incluido, a través de un contrato menor.

Las obras en el acceso 35 a la playa, por la calle Nudo, mejoran la accesibilidad a la arena con la incorporación de una rampa que conecta con la pasarela y también se ha actuado en el entorno con la colocación de adoquines en la calzada y la rehabilitación del alzado del muro. Asimismo, se han instalado dos bancos en el fondo de saco.

En este caso la obra se adjudicó a Planificación Urbana y Paisajística SL por 45.324 euros, IVA incluido, igualmente con un contrato menor.

Doggy Beach

A la mejora de infraestructuras en la playa de San Juan se suma la renovación total del pipican instalado en la “doggy beach” de la playa de Aguamarga mediante un contrato menor de suministro.

La instalación ocupa unos 15 metros de largo por 5 de ancho y se ha renovado todo el cerramiento. Para ello se ha utilizado madera plástica 100% reciclada a la que se ha conseguido dar un segundo uso. La encargada de realizarlo ha sido Integrados Todo Servicios SYC, un Centro Especial de Empleo que fomenta la inserción laboral de personas con discapacidad.