Fiesta de presentación de Alacant Desperta este sábado en Las Cigarreras

Mas de 30 actividades programadas para todos los públicos, con acceso libre. Música, baile, poesía, monólogos, talleres etc.

Fado y Shyn grupo de música urbana originario de Elda, Alicante.

El Colectivo ciudadano “Alacant Desperta”, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, organiza este sábado 23 de marzo un día de música, baile, poesía, monólogos, talleres y libre expresión 

Más de 30 actividades distintas desde las 11:00h a las 23:00h en el Centro Cultural Las Cigarreras con el lema “FREQÜÈNÇIA AD” en referencia a como la heterogeneidad de personalidades que representan nuestra sociedad actual pueden “sintonizar” en unos mismos valores y objetivos para hacer posible este proyecto, pilar de la cultura de base alicantina.

Alacant Desperta vuelve al Centro Cultural Las Cigarreras este sábado 23 de marzo. Cómo todos los años, la luna llena de marzo presidirá esta demostración de organización y participación ciudadana. Durante todo el sábado disfrutaremos de actuaciones musicales, así como de espectáculos de acrobacia con telas aéreas de alto riesgo, espectáculos de hip hop, poesía, talleres de yoga y meditación o talleres para niños y toda la familias, superando las 30 actividades en una sola jornada. Todas de acceso libre

Ver programación

  • Leer mas
    • Tras conseguir una gran asistencia en la CRIDA celebrada el pasado 30 de noviembre en la Plaza Castellón de Carolinas, donde se llamó a todo el barrio a participar y disfrutar en hermandad, gracias a la colaboración de la Asociación de Vecinos de Carolinas Bajas y de distintos colectivos ciudadanos como el Ateneo Popular entre otros,  el colectivo espera obtener este sábado una gran acogida en la que es la presentación del proyecto 2024, arropado por el Centro Cultural Las Cigarreras donde todo su personal se ha volcado para conseguir que el evento sea un éxito de organización y público.
    • La organización del festival ha confirmado actividades y espectáculos. Las artes circenses tendrán cabida en el evento durante la mañana con una espectacular exhibición de telas aéreas a partir de las 12:00h a cargo de la compañía Pink Red Clown en el Jardín Vertical. El Conservatorio Superior de Danza de Alicante (CSDA), con el que el colectivo Alacant Desperta tiene un convenio de colaboración firmado, también tendrá su momento en la Casa de la Música a partir de las 13:00h con una muestra de danza que a la que le seguirá un coloquio con l@s artistas en el que le podremos plantear dudas e inquietudes sobre la actuación o el mundo de la danza en general. El Hip Hop y Alacant Desperta han estado unidos desde el inicio del colectivo, y en esta fiesta de presentación la Caja Negra será el lugar elegido para una amplia selección de música, baile y visuales desde las 17:00h que no te puedes perder si quieres saber que se está cociendo en la escena underground alicantina. El Patio Trasero recibirá a las bandas de música, de entre las que tenemos que destacar a Amenaza Verde, que abrirá la programación a partir de las 11:30h, o a Efecto Miyake, que nos despertará de la siesta a partir de las 17:00h.
    • Las actividades para toda la familia siguen siendo protagonistas de los eventos de AD, en un claro intento de hacer actos en los que todo el mundo sea protagonista, independientemente de su edad y, especialmente si tenéis peques, no os podéis perder la Gymkana Búsqueda del Tesoro, a partir de las 14:00h en el Patio Trasero, las actividades de “pinta caras” a lo largo de todo el día o el taller de iniciación al esparto de la mano de Espartalacant.
    • Podrás encontrar la barra de AD en el Patio Trasero con una amplia selección de bocadillos, empanadas y cocas para todos los gustos y que se podrán disfrutar desde primera hora de la mañana, así como una selección de arroces, uno de verduras y otro de secreto ibérico, a partir de las 14:00h, todo ello a precios populares, para que nadie se quede con hambre y recupere fuerzas para la jornada de tarde. Recuerda que la principal fuente de ingresos con la que el colectivo organiza todas sus actividades es el dinero recaudado en las barras de sus eventos, por lo que te animamos a que te pases a probar alguna de estas opciones culinarias.
    • Tampoco debes perderte a partir de las 12:00h la visita guiada al refugio antiaéreo de la Tabacalera, uno de los referentes históricos de la ciudad y que llego a proteger a 1500 personas durante los bombardeos de la guerra civil. Para inscribirte de manera gratuita, escribe a proyecto@alacantdesperta.com
    • El colectivo Alacant Desperta lleva en activo desde 2003 y demuestra el poder que la ciudadanía tiene para organizarse y autogestionarse, así como lo importante que es, más en nuestros días, la libre expresión artística del ser humano, que lejos de la industria cultural, se convierte en una necesidad vital con la que poder canalizar nuestras emociones. Esa es la función primera del festival y del colectivo, que tod@s tengamos un escenario en el que expresarnos, y tan importante como esto, una mirada enfrente amiga que entienda lo que supone ese hecho.
    • Desde la organización del festival, se anima a todos los alicantinos, alicantinas y residentes de cualquier edad a acudir a este evento gratuito al aire libre. Más información en las redes sociales de Alacant Desperta.
Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Fiesta de presentación de Alacant Desperta
Fiesta de presentación de Alacant Desperta
Fiesta de presentación de Alacant Desperta
Fiesta de presentación de Alacant Desperta
Fiesta de presentación de Alacant Desperta