La fi de Buitblanc de proyectos expositivos de Cigarreras recibe 110 propuestas

Los proyectos de esta convocatoria proceden tanto del territorio nacional como internacional desde Bélgica, Alemania, Reino Unido y Argentina

Fotografía de la Exposición “Space Debris: Constelaciones de desechos” de la artista visual Esther Pizarro. Convocatoria BuitBlanc, realizada...

La fi del Buitblanc se presenta como una convocatoria expositiva en transición, que invita a explorar, a través de las prácticas artísticas, la experimentación en la Caja Blanca, en un llamamiento a resituar las (otras) capas que construyen a la exposición. Un llamamiento que no olvide los momentos, la posibilidad de secuencias, de eventos.

Convocatoria que aborda la creación artística contemporánea y la innovación en los procesos creativos, así como la introducción de nuevos formatos y discursos expositivos apoyando aquellos que estén en vías de investigación o desarrollo. Consta de una dotación total de 20.000 euros para 2 exposiciones; una para la Caja Blanca y otra para Caja 0.  

Actualmente se encuentra en proceso de subsanación y valoración de las propuestas recibidas. Se espera la tener la resolución a mediados del mes de marzo; ésta, se publicará en la web municipal y redes sociales.