Exposición homenaje a la mujer y conferencia en la biblioteca municipal Ciudad de Asís

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La muestra de títulos con temáticas conectadas con la mujer para acercar a la ciudadanía asuntos como el feminismo, relaciones de pareja, violencia, sexo, pensamiento positivo, etc

Parte de la exposición del centro de lectura

-- La exposición estará montada durante todo el mes de marzo y se verá reforzada con la conferencia “Quien bien te quiere te hará llorar", programada para el miércoles 7, a las 17,30 horas.    

Alicante. Viernes 2 de marzo de 2018.
“Los hombres andan flojos”, “Vampiros emocionales”, “Solas”, “La agresividad humana”, “Mujeres letales”, “El síndrome de la ternura”, “De qué hablamos las mujeres cuando hablamos de sexo”, “Cásate y verás” o “Las damas del laboratorio” son algunos de los títulos seleccionados por la biblioteca municipal Francisco Liberal, de Ciudad de Asís, para conformar una exposición en homenaje a la mujer. 

Esta pequeña selección de volúmenes que se exhibe en lugar destacado en el centro público de lectura forma parte del extenso fondo que dispone la biblioteca para ofrecer a sus usuarios tanto para leer en sala como para ceder en préstamo.  

 La  diversidad  de los  contenidos  expuestos abarca novela con distintas temáticas, asuntos como el feminismo, las relaciones de pareja,  la  autoestima, violencia  de genero o el trafico de mujeres, entre otros.  

Este espacio de interés dentro de la biblioteca estará montado durante todo el mes de marzo con la idea de incentivar la lectura y acercar a la ciudadanía interesada a asuntos en los que quizás no haya profundizado hasta ahora.

Conferencia de Vero Mc Clain. 

Como refuerzo de esta preocupación por asuntos vinculados con la mujer, la biblioteca ofrecerá la conferencia “Quien bien te quiere te hará llorar. La cara oculta  del refranero español”, que pronunciará la artista Vero Mc Clain.
Esta actividad está programada para las 17,30 horas, del referido miércoles, y está pensada para un público juvenil y adulto. Libre acceso, hasta completar aforo.

La conferencia forma parte del programa de actividades de “Animación a la lectura” que la Concejalía de Cultura, dirigida por Gloria Vara, despliega de febrero a mayo en la red de bibliotecas municipales de la ciudad.

La biblioteca municipal Ciudad de Asís está situada en la calle Águila, 41. Teléfono, 965.283.486.   

En la imagen, el punto de interés expositivo dentro de la biblioteca.