El estilo napolitano del Belén de ‘El Portalet’ lleva la Navidad al Casco Antiguo

El alcalde Luis Barcala explica que “la tradición belenista es rica en matices y ofrece diferentes visiones como la que se puede apreciar en plena calle Labradores”

Belén del Palacio ‘El Portalet’ que monta la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa

El estilo napolitano del Belén del Palacio ‘El Portalet’, que monta la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y que ha sido inaugurado este sábado 2 de diciembre, lleva el mensaje de la Navidad al Casco Antiguo de Alicante.

El alcalde Luis Barcala ha explicado durante la inauguración que “la tradición belenista es rica en matices y ofrece diferentes ópticas como la que se puede apreciar en ‘El Portalet’. Si el pasado año se optó por lo tradicional, en éste se ofrece una visión de cómo es un belén napolitano”. Éste, como ha precisado el presidente de la Junta Mayor, Alfredo Llopis, se caracteriza por el lujo en los ropajes de las principales figuras, y la ornamentación. Entre éstas, las alfombras y el conjunto de elementos que lo completan. El primer edil ha estado acompañado por la concejal de Fiestas, Cristina Cutanda, e integrantes de la Corporación Municipal.

Llopis ha señalado que "la ilusión, las ganas y la entrega de los integrantes de la Semana Santa es lo que hace que este Belén se haya convertido en imprescindible dentro de las citas del calendario navideño".

Las figuras son originales, y cedidas para la ocasión, por el imaginero Juanjo Sevilla. Las imágenes de San Juan y la Virgen María son propiedad del propio Sevilla. El Niño Jesús forma parte del patrimonio de la Junta. Todas ellas son de tamaño natural y están vestidas con ropajes cedidos por las distintas cofradías y hermandades.

Completan el Nacimiento un conjunto de cesiones realizadas por el Cabildo de la Concatedral de San Nicolás, como un cuadro alusivo al Dogma de la Inmaculada, una Biblia abierta por el pasaje del Nacimiento de Jesús, y elementos cerámicos como candelabros y una palangana de lavado. Gerardo Estrada, director de la Orquesta de Cámara ‘Virtuós Mediterrani’, ha interpretado al violín una selección de villancicos populares.

Se puede visitar, hasta el 6 de enero, en el siguiente horario:

Lunes: cerrado

Martes: 18 a 20 horas

Miércoles a sábado: 10.30 a 14 horas / 18 a 21 horas

Domingos y festivos: 10.30 a 14 horas