'Los dulces de Raquel' y 'Autoservicio del Hogar' ganan el Concurso de Decoración Navideña

El concurso reparte 1.400 euros en ayudas para premiar los mejores escaparates y fachadas para dinamizar el tejido productivo y las compras navideñas de proximidad

'Los dulces de Raquel' y 'Autoservicio del Hogar', ganadores del XXII Concurso de Decoración Navideña de Comercios en Escaparates y Fachadas de l...

Alicante, 20 de diciembre de 2023. 'Los dulces de Raquel' y 'Autoservicio del Hogar' han ganado el XXII Concurso de Decoración Navideña de Comercios en Escaparates y Fachadas de la Zona Norte, respectivamente. Este certamen, organizado por las concejalías de Empleo y Fomento (Agencia de Desarrollo Local) y Planes Estratégicos, en colaboración con Comercio, reparte 1.400 euros en ayudas para dinamizar el tejido productivo y las compras navideñas de proximidad.

En la modalidad de Escaparates, el jurado ha otorgado el primer premio a 'Los Dulces de Raquel' dotado con 300 euros; segundo premio para 'Farmacia Plaza de Argel', con 200 euros, y tercer premio para 'Droguería Lucas', con 100 euros. Los premios para las mejores fachadas han sido para 'Autoservicio del Hogar" el primero, 'Carnicería El Fariner' el segundo y 'Panadería T'Como' el tercero, con la misma relación de premios económicos que en la primera modalidad. Además, se han concedido dos premios de 100 euros por sorteo entre el resto de participantes que han recaído en 'Loli Comestibles' y en 'Cafetería El Mercado'.

El concejal de Presidencia, Antonio Peral, ha explicado que "con este concurso pretendemos dar un aliciente al comercio de proximidad en los barrios de la Zona Norte y fomentar las compras navideñas con su contribución al embellecimiento de las calles durante estas fiestas".

En esta nueva edición, se ha contado con la participación de 11 comercios que han puesto a prueba al jurado dado el nivel de implicación general y el esfuerzo mostrado por los participantes.

El jurado ha estado formado por tres representantes designados por las concejalías convocantes Empleo y Fomento, así como Presidencia y Planes Estratégicos y Proyectos Europeos, así como de la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Alicante (EASDA) respectivamente, que han visitado todos los comercios inscritos en esta edición. 

Peral ha resaltado además que "esta actividad se enmarca dentro del Plan Integral Barrios Zona Norte del Ayuntamiento De Alicante.

Por su parte la edil de Comercio, Lidia López, que ha acompañado a Antonio Peral en la entrega de Premios, ha puesto en valor la iniciativa destacando que “se une a otras campañas de apoyo al comercio que estamos desarrollando para apoyar a los comerciantes e impulsar el comercio de proximidad". "La decoración de los escaparates y el resultado cada año es mejor, por lo que agradezco a los que se han sumado y animo a comprar esta Navidad en el comercio local”, ha añadido la edil.

El concurso se organiza anualmente por la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social y la concejalía de Planes estratégicos y Proyectos Europeos a través de la Oficina del Plan Integral Barrios Zona Norte en colaboración con la concejalía de Comercio.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Concurso de Decoración Navideña 2023
Concurso de Decoración Navideña 2023
Concurso de Decoración Navideña 2023
Concurso de Decoración Navideña 2023
Concurso de Decoración Navideña 2023
Concurso de Decoración Navideña 2023
Concurso de Decoración Navideña 2023
Concurso de Decoración Navideña 2023