Debate sobre “El guión, la base de una película” y dos proyecciones, propuestas de VOLNA

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El encuentro internacional en torno al cine ruso en Alicante -Festival VOLNA- propone una mesa redonda por la mañana y dos proyecciones por la tarde

Imagen alusiva al festival de cine VOLNA

Alicante. Martes 19 de septiembre de 2017.
Una mesa redonda para dialogar sobre la trascendencia del guión en la producción y creación de un largometraje -“El guión, la base de una película” - es la propuesta para la sesión matinal de hoy martes del Festival Internacional de cine ruso de Alicante “VOLNA”. 

Esta mesa redonda contará con las intervenciones de Yury Polyakov, guionista, escritor y director del periódico “Leteraturnaya Gazeta”; Lyudmila Gladunko, directora creativa del estudio cinematográfico “Debut” y del escritor alicantino y guionista Mariano Sánchez Soler.

El encuentro está previsto que de comienzo a las 11,30 horas en la sede de la Universidad de Alicante (UA) en la ciudad, calle Ramón y Cajal, 1.

Proyecciones en Cigarreras por la tarde

La sesión de tarde ofrece dos proyecciones de películas en el auditorio de la Casa de la Música, en el centro cultural Cigarreras, gestionado por la Concejalía de Cultura en la calle San Carlos, 78. Ambas contarán con libre acceso.

17:00 Horas: "La tragedia en la Cala de Roger", del director Filipp Abryutin. Film original en ruso, con subtítulos en castellano.

19:00 Horas: “Éramos nosotros aquí”, de la directora Anna Chernakova, 2017. En ruso, con subtítulos en castellano
Entrada libre, en ambos casos, hasta completar el aforo del mencionado salón de actos.