Daniel Simon asiste a la asamblea de la RECI y al congreso de smart city de L'Hospitalet

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal de Nuevas Tecnologías anuncia en L'Hospitalet que las aplicaciones informáticas de los técnicos del Ayuntamiento, pasarán a formar parte del repositorio de la RECI

Daniel Simón en la asamblea de la Red de Ciudades Inteligentes

El concejal de Nuevas Tecnologías, Innovación e Informática, Daniel Simón, ha asistido a la asamblea extraordinaria de la Red de Ciudades Inteligentes, RECI, que se ha celebrado en L’Hospitalet de Llobregat, y al congreso de Smart City, que se ha celebrado en la Fira de Barcelona, también en L’Hospitalet.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de su edil Daniel Simón, ha participado activamente en la reforma de los estatutos de la RECI. A la vez, en la Fira, la jornada de trabajo ha servido para intercambiar e implementar soluciones en nuevas tecnologías “que puedan mejorar la vida de los alicantinos, de acuerdo con la filosofía de la Concejalía”, ha indicado Daniel Simón. La RECI es una red de ayuntamientos que comparten recursos, conocimientos y, también, aplicaciones para mejorar la vida de sus ciudadanos con bases tecnológica, “y el Ayuntamiento de Alicante -- añade el edil -- es un miembro muy activo”.

De hecho, continúa Simón, “ya hemos anunciado que todos los desarrollos y aplicaciones informáticas de los técnicos del Ayuntamiento de Alicante pasarán a formar parte del repositorio de la RECI para que estén a disposición de cualquier ayuntamiento que quiera utilizarlos, modificarlos o adaptarlos a sus realidades”.  Daniel Simón explica que el Ayuntamiento está utilizando los recursos de la RECI para poner en marcha soluciones con la filosofía del software libre de forma que son más baratas y efectivas. “Sin ir más lejos, el cronómetro usado en el pleno municipal es una aplicación de otro ayuntamiento, que nosotros hemos transformado y mejorado para que sea utilizado por la RECI”, concluye Simón.