Cultura retoma los 'Domingos en familia' con actividades en La Lonja y la Plaza Séneca

Los dos espacios municipales albergarán durante los domingos del último trimestre del año actuaciones para todos los públicos de teatro, magia, música, arte y títeres

Domingos Barrios

Alicante, 30 de septiembre de 2023. La concejalía de Cultura, tras el éxito de las ediciones anteriores, retoma su programa “Domingos en familia”, con el que propone ocho actuaciones gratuitas especialmente pensadas para enseñar a través del juego al público infantil. 

La Lonja del Pescado y la Plaza Séneca vuelven a ser los espacios que acogerán las propuestas, que se ofrecerán al público desde este domingo 1 de octubre al 3 de diciembre. Teatro, magia, talleres, musicales, espacios pedagógicos, y títeres configuran la programación. 

La edil de Cultura ha señalado "que es un hecho que cuando un programa alcanza tantas ediciones como el que hoy presentamos, es por que tiene un importante respaldo por parte de los ciudadanos, y desde la concejalía tenemos claro que son necesarios los programas dirigidos a un público infantil y familiar, con el que puedan desarrollar su creatividad y sus habilidades en un entorno didáctico a través del juego".

Otoño en la Lonja

Las actividades en la Lonja del Pescado, tendrán lugar los domingos: 1 y 29 de octubre y 3 de diciembre de 11 a 13 horas. 

Collage costumbrista alicantino en torno a la exposición “Conversación en el tiempo” de Josep Renau/Pepe Calvo; reinterpretación del Guernica en torno a la exposición “Arte con neuronas” de Pierre d´Argyll; y taller de Mondrian a Malévich con serigrafía de la exposición “De Mondrian a Malévich” de José Manuel Ballester.

Otoño en Séneca

Las actividades serán los domingos 8 y 22 de octubre y 5, 12 y 19 de noviembre a las 12 horas.

Conciencia familiar de escenario pedagógico; espectáculo de magia de la mano de José María Alcázar; en un lugar de la granja arte fusión (títeres); emociones por las nubes de Pealiagudo teatro y baile del pueblo (musical). 

Todas las actividades son gratuitas, limitadas al aforo.