Cultura programa 50 actos para animar a la lectura en la red de bibliotecas municipales

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejalía dirigida por Gloria Vara ha preparado cuenta-cuentos, talleres, conferencias, clubs de lectura y de cine hasta mayo, con ayuda del área municipal de Igualdad

Uno de los eventos de animación lectora para público infantil, celebrado en su día en Ciudad de Asís

-- La campaña de Animación lectora atrajo a 2.058 personas a los 86 eventos ofrecidos en las bibliotecas del Ayuntamiento durante el ejercicio 2017.  

Alicante. Martes 6 de febrero de 2018.
La Concejalía de Cultura, dirigida por Gloria Vara, ha dado comienzo a su programa 2018 de actividades para incentivar la lectura en la red de bibliotecas municipales. El programa comprende medio centenar de eventos, entre cuenta-cuentos, talleres, conferencias, clubs de lectura y de cine, etc, que los usuarios de las bibliotecas del Ayuntamiento distribuidas por los barrios podrán disfrutar con libre acceso. Parte de este calendario de actos se lleva a cabo con la colaboración de la Concejalía de Igualdad. 

El área de Animación socio – cultural de la Concejalía de Cultura da a conocer que el programa dispone de un presupuesto de 8.000 euros. Buena parte de las actividades de este calendario van dirigidas a público infantil y familiar y están pensadas para ser desarrolladas en horario de tarde. Otros de los eventos, como los clubs de lectura, en los que grupos de adultos dialogan y cambian impresiones sobre obras literarias, tienen lugar en horario matutino. 

Con el presente programa de actividades, proyectado hasta el mes de mayo, las bibliotecas municipales quieren también captar nuevos usuarios y divulgar sus fondos, que atesoran profusión de libros, revistas, comics, películas, música, elementos multimedia, información bibliográfica, etc.

Las bibliotecas municipales que toman parte en este programa, que se alargará hasta mayo, son las de Benalúa, Ciudad de Asís, Diagonal, San Blas, Florida – Babel, El Cabo, Pla – Carolinas, Juan XXIII, Villafranqueza y Virgen del Remedio.

El mencionado programa cuatrimestral abrió su calendario de actos ayer lunes en la biblioteca Juan XXIII. El próximo evento será el jueves 8, en la biblioteca de Ciudad de Asís – Francisco Liberal, que propone un cuenta cuentos “Bilingüe en lengua inglesa”, según el programa, acto que será conducido por Cristina Sánchez a partir de las 18 horas.   

El departamento de Animación socio – cultural de la concejalía dirigida por Gloria Vara desvela que durante 2017 programó 86 actividades en su campaña de Animación lectora en las bibliotecas municipales, actos en los que participaron 2.058 personas. La media de asistencia por acto fue de 23,6 personas. 

Se adjunta el programa del cuatrimestre febrero – mayo 2018 en PDF, con los datos de los actos, horarios, direcciones de los centros de lectura, etc.     

En la imagen, foto de archivo de una actividad llevada a cabo para público infantil en el centro de lectura de Ciudad de Asís.

Información complementaria