Cultura ayudará a la divulgación nacional de “Reminiscencias” contra el Alzheimer

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal Daniel Simón mantiene una entrevista de trabajo con la junta directiva de AFA, presidida por Luz Rodríguez, para incrementar la colaboración

Imagen relacionada

Alicante. Miércoles 17 de febrero de 2016.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante contribuirá a la divulgación nacional de la experiencia “Reminiscencias, arte y cultura contra el Alzheimer” en la que participan personas afectadas por esta enfermedad. El programa “Reminiscencias” lo desarrolla Cultura a través del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) y del centro municipal Cigarreras con unos resultados valorados de forma positiva tanto por la agrupación como por familiares de las personas aquejadas por esta pérdida de memoria.

El concejal de Cultura, Daniel Simón, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con la junta directiva de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alicante (AFA), en la que el edil ha asumido este compromiso ante la presidenta Luz Rodríguez del Campo, la vicepresidenta Inés Esteve y el gerente Pablo López.

En la sesión han abordado otros asuntos, como el apoyo al concierto anual que AFA organiza con el fin de obtener fondos para desplegar sus actividades. El concierto está programado para el viernes 26 de febrero, a las 20 horas, en el auditorio de la Diputación (ADDA), en el paseo de Campoamor.

Simón ya ha abonado su propia entrada y anima a los simpatizantes y amigos de la labor de AFA a que se sumen ese día a disfrutar del espectáculo que protagonizará el grupo Albaladre. El concejal ha saludado la labor de la formación musical a favor del patrimonio cultural a través de la recuperación de canciones y danzas propias de las comarcas del sur.

En la imagen, Daniel Simón, junto a la presidenta Luz Rodríguez del Campo, la vicepresidenta Inés Esteve y el gerente Pablo López.