La Concejalía de Cultura anuncia los tres ganadores de Visual Buit 2020

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los premios están dotados con 3.000 euros a cada producción audiovisual

Visual Buit

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante anuncia los ganadores de la convocatoria pública “Visual Buit IV Premio de Producción Audiovisual Ciutat d’Alacant”, que premia a tres proyectos audiovisuales con 3.000 euros para la realización de un cortometraje. En concreto, los ganadores son Augusto Almoguera Férnandez con Yo, sirena; Beatriz Martínez López con El caso de los de antes; y Rutun films OE con Space Frankie.

A la IV convocatoria de Visual Buit se han presentado 10 proyectos en total, “todos ellos con una gran calidad y orginalidad”, según destaca el concejal de Cultura, Antonio Manresa, quien ha expresado su satisfacción por “la creatividad y viveza que está demostrando el tejido cultural de esta ciudad en estos tiempos tan complicados”.

El jurado de los premios se reunió el pasado 1 diciembre en el Centro Cultural Las Cigarreras, en la nave de Cultura Contemporánea. Dirigido a entidades privadas, empresas privadas y trabajadores autónomos que realicen actividades de carácter cultural y tengan su sede en la provincia de Alicante, el objetivo de Visual Buit es incentivar la producción audiovisual y favorecer la creación de un tejido creativo/novel alternativo.

Información complementaria
Documentación: