Cirque du Soleil vuelve a Alicante este verano con “Alegría-Bajo Una Nueva Luz”

Alicantinos y visitantes podrán disfrutar del 16 de julio al 1 de septiembre de la renovada producción de “Alegría” en la Playa de San Juan

El alcalde y la concejala de Cultura con el elenco de Cirque du Soleil
  • Barcala destaca la “firme apuesta que realiza Cirque du Soleil por nuestra ciudad al ampliar fechas con un espectáculo impresionante, de primer nivel y que nos posiciona a nivel internacional como destino turístico”

Alicante, 9 de abril de 2024. El nuevo espectáculo de Cirque du Soleil, “Alegría-Bajo Una Nueva Luz” llega a Alicante este verano, concretamente del 16 de julio al 1 de agosto, en la gran carpa que se instalará en el recinto habilitado en la Playa de San Juan.

El alcalde, Luis Barcala, la concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, y la International Marketing Manager - Touring Show Division de Cirque du Soleil, Cristina Moreno, han presentado este martes la producción de la compañía canadiense junto a tres de los artistas.

Barcala ha afirmado que “es una alegría, nunca mejor dicho, que Cirque du Soleil vuelva a Alicante con su espectáculo este verano y que sea una de las cinco ciudades elegidas en toda España para sus actuaciones nos llena de orgullo, impulsa y posiciona a nivel internacional como destino turístico”. El primer edil ha destacado “la firme apuesta que realiza Cirque du Soleil por nuestra ciudad al ampliar tanto fechas como aforo para que alicantinos y visitantes puedan disfrutar de Alegría-Bajo Una Nueva Luz, un espectáculo impresionante y de primer nivel que es uno de los mejores ejemplos de la oferta cultural y de ocio que queremos para Alicante”.

“Desde 2008 hemos visitado en Alicante con nuestros espectáculos bajo la Gran Carpa, una ciudad que tanto elenco como equipo siempre esperamos con especial ilusión por su público tan incondicional. Estamos encantados de estar este año en Playa de San Juan con nuestra producción más icónica, Alegría, y hacer que los alicantinos descubran esta auténtica joya de espectáculo", ha afirmado la International Marketing Manager - Touring Show Division de Cirque du Soleil, Cristina Moreno.

Con su anterior espectáculo, “Luzia”, Cirque du Soleil batió su récord de venta de entradas en Alicante, 110.000, de las que un 70% fueron adquiridas por personas de fuera de Alicante ciudad.

“Alegría-Bajo Una Nueva Luz”

“Estrenada por primera vez en 1994, Alegría es uno de los espectáculos más queridos de Cirque du Soleil; un favorito de los fans que ha contribuido en gran medida a marcar el estilo característico de la compañía a nivel internacional. Alegría cautivó a más de 14 millones de espectadores en 255 ciudades de 40 países durante su gira de 1994 a 2013”, explican desde la compañía.

Con motivo del 25 aniversario del espectáculo en 2019, Cirque du Soleil estrenó Alegría – Bajo Una Nueva Luz, una completa reimaginación de su aclamada producción de 1994, rediseñada para inspirar al público actual. A través de una nueva dirección escénica, arreglos musicales, acrobacias, coreografías, vestuario, maquillaje y decorados, Alegría – Bajo Una Nueva Luz reinventa el clásico original a la vez que captura las emociones, melodías y esencia de Alegría.

Cuenta con un reparto internacional de 54 acróbatas, payasos, músicos y cantantes, y curiosamente uno de los payasos es alicantino como ha trascendido en la presentación.

La sinopsis es la siguiente: En el corazón de un reino que fue magnífico, y que ha perdido a su rey, Alegría es testigo de la lucha de poder entre el viejo orden y la juventud en lucha por la esperanza y la renovación. Mientras el bufón de la corte intenta torpemente hacerse con el trono, un creciente deseo de cambio surge en las calles para desafiar el statu quo y traer alegría al mundo.