Celebración 3-12-2017 Día Internacional de Personas con Discapacidad-Diversidad Funcional

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La joven pintora Edurne Mira, del Centro Socioeducativo Plaza del Carmen, es la ganadora del cartel anunciador.

Cartel ganador

El III Día Internacional de las Personas con Discapacidad-Diversidad Funcional , ya cuenta con cartel anunciador, premiado en un concurso en el que han participado las niñas y niños de los Centros Socio-Educativos de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante.

La próxima celebración del  Día de las Personas con Discapacidad-Diversidad Funcional que tendrá lugar en Alicante en el Centro Cultural Las Cigarreras, la mañana del día 3 de diciembre , ya cuenta con cartel anunciador, premiado el día 20 de octubre en un concurso de dibujo y pintura. En esta celebración participan múltiples asociaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad. Así mismo colabora también la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante.

En el concurso de dibujo y pintura han participado los niños y niñas del grupo de medianos, de entre 9 y 12 años, que asisten a las actividades  de los Centros Socioeducativos de la Concejalía de Acción Social. El dibujo premiado pertenece al Centro Socioeducativo Plaza del Carmen y el nombre de la novel  pintora ganadora  es Edurne Mira, quien  recibirá como galardón el próximo día 3 de diciembre de manos de la concejala, un premio canjeable por material de papelería.

Como jurado del concurso, ha participado la Concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Julia Angulo y representantes de cuatro asociaciones vinculadas a este colectivo, como son Apsa, representada en esta ocasión por Nani Quevedo, Adema, representada por Noelia García, Aspali, representada por Obdulia Ribas y Apesoa, por esta asociación han acudido Silvia Such y Silvia Martínez, 

También se ha contado, entre los miembros del jurado, con la Jefa del Departamento de Gestión, Planificación y Evaluación de la Concejalía de Acción Social, Mª Carmen Oca, y con el asesoramiento de Manuel Mas Calabuig, representante de la comisión de Artes Plásticas del Consejo Local de Cultura, pintor y catedrático de dibujo. Las personas miembros del jurado han tenido que elegir entre un total de casi medio centenar de dibujos.

El jurado ha tenido que valorar además de la concepción del dibujo, su calidad gráfica o plástica, su eficacia anunciadora y su capacidad de representación de la jornada de celebración del III Día de las Personas con Discapacidad-Diversidad Funcional.

El cartel ganador tendrá una amplia difusión con el fin de dar a conocer a la ciudadanía la celebración del Día de las Personas con Discapacidad-Diversidad Funcional y de esta manera sensibilizar a la población. El cartel se expondrá en las marquesinas de las paradas de los autobuses y en otras zonas de amplia visibilización. Igualmente, acompañará el programa de una jornada, que contará con actuaciones de música y baile, talleres y otras actividades, y que daremos a conocer próximamente.

Este año se ha vinculado la celebración, especialmente, con el mundo de la cultura , de ahí la importancia de celebrar la jornada en un espacio tan emblemático para la cultura alicantina como es Las Cigarreras, cedido para esta ocasión por la Concejalía de Cultura. El mundo del arte en sus diferentes facetas, asociado con el ámbito de la discapacidad es una forma enriquecedora y positiva de dar a conocer las diferentes capacidades de las personas con diversidad funcional.

 

Información complementaria