Carnaval 2018

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Carnaval 2018

Cartel Carnaval 2018

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Fiestas ha organizado el CARNAVAL junto con los carnavaleros de Alicante Meka ( Mesa de Carnaval). Las celebraciones  comenzarán el próximo jueves día 8 de febrero en el ya tradicional DIJOUS DE GRAS. A las 21.30h. está previsto que se inicie  el Correfoc, que partirá de la Plaza 25 de mayo, en la que un grupo de personas disfrazadas desfilan por las calles del centro de la ciudad corriendo, bailando y saltando entre fuegos artificiales , al compás de varias  Collas. Este pasacalles concluirá en la Plaza del Carmen, en el Casco Antiguo de nuestra ciudad, donde comenzará una fiesta gastronómico típica con salchichas y que estará amenizada por varias bandas de rock.

El Auto de Carnaval tendrá lugar el VIERNES DE PREGÓ, el día 9 de febrero en la Plaza del Carmen a las 22.30 con el Pregón  "De Piolines y Referendos" que dictará la apertura de las fiestas y a continuación  comenzará un concierto verbena.

EL SÁBADO RAMBLERO O SÁBADO DE CARNAVAL la ciudad se llenará  de  espectáculos para  toda  la  familia. Desde la Concejalía de Fiestas, para  los  más  pequeños se  han  propuesto una gran  cantidad  de  actividades( magia, talleres y coreografías infantiles) que tendrán lugar desde las 17h hastas las 20h en la Rambla de Méndez Nuñez. Será a partir de las 21h. cuando los más mayores puedan disfrutar de un espectáculo de Djs de la mano de los 40 principales, mientras que, en otro de los escenarios de la Rambla, se preparará un doble concierto a cargo de Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Por su parte, la Mesa de Carnaval ofrecerá a partir de las 17h en el Paseo de Campoamor, frente al ADDA, un espectáculo de cuentacuentos  "Al Otro Lado de la Parcela". Desde aquí a partir de las 19h. se iniciará una batucada a cargo de Klakibum, que guiará a todos los asistentes hasta la Plaza del Carmen, donde aproximadamente a las 20h. comenzará una verbena intergeneracional a ritmo de música popular. Alrededor de las 23h comenzarán los conciertos de rock  con Las Bravas Rock y Shandäla y Twominos Dj.

El MARTES DE CARNAVAL será el 13 de febrero. Ese día se celebrará el conocido Juicio y la Procesión del Pelele. Este desfile compezará en la Plaza de San Crtistobal a las 21h y concluirá en la Plaza del Carmen, donde a las 23h los malabaristas del mercado ofrecerán un espectáculo de Kabaret ecléctico y bizarro.

EL MIÉRCOLES DE CARNAVAL día 14 de febrero con el Entierro de la Sardina, se simboliza ya el final del Carnaval y el inicio de la Cuaresma. Un cortejo fúnebre partirá desde el Panterón de Quijano a las 21h y se dirigirá a la Plaza del Carmen, donde se procederá a la quema de la sardina a cargo de los Dimonis, todo ello acompasado de un gra baile negro  a cargo de Pura Mandanga.

El último de los actos será el DOMINGO DE PIÑATA, el día 18 de febrero, e irá dedicado en exclusiva a los más pequeños, donde a partir de las 10h en el Parque Pedro Goitia ( Juan XXIII), los asistentes podrán disfrutar de un día en familia con gran cantidad de actividades: talleres infantiles, pintacaras... y donde se realizará una olleta popular para degustar entre todos los allí presentes.

Información complementaria
Documentación: 

Programa Carnaval 2018