Campaña informativa procesionaria

Folleto informativo procesionaria

Folleto procesionaria

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante informa a la ciudadanía, por medio de un folleto, de los diferentes consejos y actuaciones que se realizan para la temporada 2024 sobre la procesionaria, descargable desde la web del Ayuntamiento, Área Medio Ambiente.

Las medidas previstas, este año, se realizarán durante los meses de febrero, marzo, octubre y noviembre en las zonas de masa forestal próximas a las zonas urbanas, senderos urbanos y parques urbanos; ya que son los más afectados por este insecto. El concejal de Medio Ambiente, Manuel villar, ha recordado que la procesionaria del pino, lleva muchos años en la ciudad y está controlada, gracias a las actuaciones de control que se han realizado desde el consistorio.

Debemos recordar que esta plaga además de afectar a personas y animales domésticos, también afecta a los ecosistemas forestales pudiendo llegar a matar al pino; por lo tanto, se debe evitar el contacto y avisar a los servicios técnicos de Medio Ambiente para su retirada. Este año se intensificará las actuaciones debido al incremento de esta afección por las altas temperaturas con el mantenimiento e instalación. por parte de los servicios forestales. de más de 2.000 trampas para el control de estos quirópteros.

El servicio de consulta y retirada del Ayuntamiento de Alicante, desde el área de Medio Ambiente, está disponible de 9 horas a 14 horas de lunes a viernes, excepto festivos, a través del teléfono 965 107 476 o por correo electrónico en zonasverdes@alicante.es

Información complementaria
Documentación: