Buzón Biblio-Amnistía Centro 14

La amnistía se pondrá en marcha desde el 16 al 31 de octubre, como celebración del Dia de las Bibliotecas (24 de octubre).

buzon_centro14_biblioamnistia

Del 16 al 31 de octubre de 2023, las Bibliotecas Públicas Municipales quieren recuperar una importante cantidad de libros que desde hace meses e incluso años algunos usuarios se llevaron en préstamo y no los devolvieron. Estos usuarios están penalizados y no pueden utilizar la Red de Lectura Pública Valenciana. Ahora tienen ocasión de liberar la sanción y facilitar que otros lectores accedan a títulos que se han perdido en las Bibliotecas Municipales de Alicante.

Para ello, se pone en marcha un periodo de biblioamnistía, un tiempo en el que cualquier usuario podrá depositar el libro o material audiovisual o de otro tipo que tenga en casa con el préstamo vencido, sin tener que pasar por el mostrador y con la seguridad de que se le devolverá el documento. De esta forma, al día siguiente de la devolución podrá utilizar nuevamente el servicio de préstamo sin penalización alguna.

La amnistía se pondrá en marcha desde el 16 al 31 de octubre, como celebración del Dia de las Bibliotecas (24 de octubre). Para que los usuarios puedan depositar los libros o materiales de la biblioteca se instalará una cajabuzón en el vestíbulo de los centros que permanecerá disponible en el horario habitual de la biblioteca. Los materiales se depositarán en un buzón preparado al efecto en el vestíbulo de las Bibliotecas Municipales, así como en el Centro 14, Centro de las Artes, MACA, Espacio Séneca y Cigarreras.

Información complementaria