La Banda recordó a Sempere con un concierto lleno de espiritualidad

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal de Cultura, Daniel Simón, abre el acto reivindicando la talla humana, artística y la generosidad del artista, "que merece más reconocimiento".

Imagen relacionada

Alicante. Viernes 26 de febrero de 2016
Un concierto lleno de espiritualidad. Así ha calificado el concejal de Cultura de Alicante, Daniel Simón, el concierto que está interpretando en esta tarde del viernes la Banda Sinfónica Municipal en el el auditorio del Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo, en la Avenida Doctor Gadea, número 1. 

La interpretación de la Banda ha comenzado con música de H. Purcel y el concierto para flautín de Vivaldi, unos acordes especialmente queridos por el el artista de Onil.

En el momento de redactar la noticia, estaba previsto que el concierto siguiera con un fragmento del Requiem de G. Fauré. La música escogida para la segunda parte es considerada por el director de la Sinfónica Municipal, José Vicente Díaz Alcaina, que ha estado al frente del concierto, impresionista pura, obra de Claude Debussy.

La música iba a ser combinada con la proyección de imágenes en esta segunda mitad.   

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Daniel Simón, ha presentado el acto llamando la atención sobre lo que Alicante debe a Sempere, un artista con obra en el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York, Premio Príncipe de Asturias y un espíritu progresista y abierto a los nuevos tiempos, que veía el arte como una de las vías de formación humana.

Simón dijo que Alicante debe hacer evidente un mayor reconocimiento a Sempere, cuyo cuerpo reposa en la iglesia del monasterio de la Santa Faz, de donde desapareció su lápida en el ajetreo de las obras impulsadas por la Luz de las Imágenes y que permance ilocalizable.

En la imagen, la Banda Municipal durante el concierto.   

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
La Banda, en plena actuación del concierto en recuerdo de Sempere, intervención de Simón y asistentes
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada