La Banda de Carolinas llenó la plaza de la Bola de Oro de la música de Fogueres Culturals

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Con un programa de pasodobles, la sociedad musical Carolinas ofreció un concierto el domingo, respaldado por los vecinos y los concejales de Cultura y de Economía

Imagen relacionada

Alicante. Lunes 23 de mayo de 2016.
Un programa completo de pasodobles es lo que eligió la Banda de la Sociedad Cultural y Deportiva Carolinas para su concierto de la tarde del domingo en la plaza de la Bola de Oro, dentro del programa Fogueres Culturals.

Antes de que el director de la Banda, Jaume Pascual, levantara la batuta para entonar la primera pieza, dedicada a Andrés Olmo, presidente de la sociedad, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Daniel Simón, tomó la palabra desde el escenario para saludar al público y recordar que el programa Fogueres Culturals y la descentralización de los actos culturales para que lleguen a los barrios son objetivos de su departamento y del nuevo equipo de gobierno municipal.

La concejala de Economía y Hacienda, Sofía Morales, la también miembro de la corporación María Dolores Padilla, la delegada de Cultura de la Federació de Fogueres, Paula Tomás, la Bellea del Foc infantil, Adriana Nicolás, y sus seis damas, el aludido Andrés Olmo, entre otros representantes, especialmente del mundo de la fiesta, siguieron el concierto desde las primeras filas.

El público secundó la actuación tanto desde las sillas dispuestas en torno al escenario como desde los bancos de la popular plaza.

Destacar también entre el público a Pablo Olivas, joven compositor formado en el Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá, de Alicante, autor del pasodoble “Marina, Belleza Don Bosco 2012”, uno de los que se interpretaron en la sesión.

El programa del concierto fue el siguiente:

 I. Andrés Olmo, de José Aparicio.

Valcarcel, Viva Alacant, de José Alfosea.

Alezad, de José Rafael Pascual.

Boda alicantina, de Moisés Davia.

II. Conrado Albaladejo, de Luis Molina.

José Ángel Guirao, de Juli Micó y M. Ángel Ivorra.

Marina, belleza D. Bosco 2012, de Pablo Olivas.

Sentiment Alacantí, de Juan Manuel Molina.

Perla Alican tina, de José Alfosea.

Les Fogueres de San Chuan, de Luis Torregrosa.   

El ciclo Fogueres Culturals continuará el viernes 3 de junio con un nuevo concierto en la plaza de Argel, gracias a la organización coordinada del Ayuntamiento, Federació de Fogueres, Diputación y el diario Información.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
La Sociedad Musical Carolinas llenó la plaza de la Bola de Oro de pasodobles
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada