Ayuntamiento y asociaciones analizan propuestas en materia social en el marco de la EDUSI

Segundo encuentro con asociaciones en el marco de la comisión de participación social de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).
Reunión Dimensión Social EDUSI

Alicante, jueves 1 de marzo de 2018.-  Ayer tuvo lugar el segundo encuentro con asociaciones en el marco de la comisión de participación social de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). La reunión acogió a una veintena de personas, entre asociaciones, comerciantes y ciudadanos particulares, que fueron convocados por el Ayuntamiento de Alicante al grupo de trabajo “Ciudad Integradora - Dimensión Social y Gobernanza”. 

La sesión ha servido para informar a las entidades participantes del desarrollo de los objetivos y líneas de actuación de la EDUSI en materia de programas de atención social, vivienda y dotaciones. 

El entramado social de los barrios que se beneficiarán de las actuaciones de la EDUSI (Carolinas Bajas, Mercado, San Antón, Campoamor, el Plá Carolinas y Altozano) demanda una mejor y más fluida comunicación con el Ayuntamiento y concreción en los proyectos. Por su parte, el consistorio ha reiterado el compromiso de construir un proceso consensuado entre la institución y las entidades del territorio: “Hay abiertas líneas de trabajo y el contenido de cada una se irá definiendo junto a las entidades a través de un modelo de participación ciudadana”. 

Asimismo, las oficinas de información de la EDUSI, situadas en la antigua Fábrica de Tabacos y previstas para el mes de abril, servirán para canalizar las demandas de las entidades. El consistorio también insta a las asociaciones a que, más allá de estos encuentros organizados por el ayuntamiento, se reúnan para que puedan elevar propuestas a la administración.   

A esta reunión han acudido representantes políticos como Gloria Vara, concejala de Cultura, y Carlos Giménez, concejal de Coordinación de Proyectos, acompañados por técnicos municipales. 

Próximamente se convocará a ciudadanos y asociaciones a la tercera reunión de la comisión de participación que corresponde al grupo de trabajo de la Dimensión Económica y Competitividad de la EDUSI. Además, paralelamente a estos encuentros, el Ayuntamiento ha comenzado a celebrar talleres de dinamización y participación social con el objetivo de definir con las entidades y ciudadanos asistentes el modelo de participación ciudadana. 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Grupo de Trabajo "Ciudad Integradora - Dimensión Social y Gobernanza"
Dimensión Social EDUSI 1
Dimensión Social EDUSI 2
Dimensión Social EDUSI 3
Dimensión Social EDUSI 4
Dimensión Social EDUSI 5
Dimensión Social EDUSI 6