El Ayuntamiento cede la Finca Benisaudet a los vecinos y a las fiestas del barrio

La asociación vecinal y la comisión de fiestas podrán desarrollar sus actividades y se responsabilizan del buen uso del inmueble tras la firma de cesión

El alcalde y la concejala de Participación Ciudadana
  • El alcalde destaca que este espacio, en el que veraneó Gabriel Miró, “se va a convertir en un centro de actividad para todo el barrio” tras la rehabilitación acometida por el Ayuntamiento 

Alicante, 25 de noviembre de 2023. El Ayuntamiento de Alicante ha cedido el uso de parte de la Finca Benisaudet a la asociación de vecinos y a la comisión de fiestas de Benisaudet para que puedan desarrollar sus actividades. 

Esta finca, donde veraneó el escritor Gabriel Miró, ha sido totalmente rehabilitada por parte del Ayuntamiento y este sábado se ha firmado la cesión de uso. El alcalde ha destacado que “es un día importante para San Nicolás de Bari-Benisaudet porque la Finca Benisaudet, totalmente rehabilitada y restaurada por el Ayuntamiento de Alicante cede parte de sus instalaciones a la asociación de vecinos y a la comisión de fiestas, colectivos que durante tanto tiempo reivindicaron que este inmueble no se dejara perder y se rehabilitara”. “Hoy tenemos que darles las gracias por esa lucha y por poner en valor este espacio que se ha ganado para la ciudad y que se va a convertir en un centro de actividad para todo el barrio”, ha añadido el alcalde. 

La concejala de Participación Ciudadana, Cristina García, ha sido la encargada de firmar la cesión de uso junto con el presidente de la asociación de vecinos, Francisco Conesa, y la presidenta de la comisión de fiestas, Balbina Espadas, en presencia del alcalde y de un grupo de vecinos. 

La Finca Benisaudet consta de tres plantas y, tras su rehabilitación, dispone de espacios diáfanos y distintas salas y despachos donde realizar exposiciones, talleres, reuniones, ensayos para fiestas y cualquier actividad vecinal. Además, está rodeada de jardines a los que próximamente se dotará de mobiliario urbano. La cesión es gratuita y el Ayuntamiento se encargará de su mantenimiento, mientras que los vecinos se responsabilizan del buen uso del inmueble. En principio es por cuatro años, que se pueden prorrogar. 

García ha afirmado estar “ilusionada con este nuevo uso de la Finca Benisaudet que va a convertirse en el centro de la vida del barrio y donde podrán acudir niños y mayores a realizar sus actividades”.