El Ayuntamiento de Alicante avanza en el Servicio de Mediación para los empleados públicos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Concejalía de Recursos Humanos firma un convenio de mediación con el Colegio Oficial de Graduados Sociales

Convenio Ayuntamiento de Alicante y Colegio de Graduados Sociales para Servicio de Mediación

Alicante, 10 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento de Alicante avanza en el Servicio de Mediación para los empleados públicos

  • La Concejalía de Recursos Humanos firma un convenio de mediación con el Colegio Oficial de Graduados Sociales
  • GRADUMED prestará servicios profesionales al Ayuntamiento de Alicante

La Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alicante lleva trabajando desde 2016 en el desarrollo de las actividades necesarias para que la institución municipal cuente con un procedimiento interno para la resolución de conflictos, como medio para la pacificación interna y la facilitación de la convivencia en el entorno laboral y social, para lo que en el seno del Comité de Seguridad y Salud se aprobó la implementación de un procedimiento de Mediación.

En la línea de generar el entorno y facilitar los medios para que la mediación pueda ser una realidad cotidiana, por la que desde la Concejalía que dirige Carlos Giménez se ha apostado desde un principio, se va a firmar un convenio específico con el Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante, para que los mediadores registrados en la institución de mediación de dicho colegio profesional, GRADUMED, puedan prestar servicios profesionales al Ayuntamiento de Alicante, en las personas de sus trabajadores.

Con tal motivo, la firma del correspondiente convenio ha tenido lugar en la sede del Ilustre Colegio de Graduados Sociales sito en la calle Serrano a las 13 horas. En ella han intervenido Dña. Mª Antonia Oliva Verdú, presidenta del Colegio de Graduados Sociales, y el Concejal Delegado de Recursos Humanos D. Carlos Giménez Bertomeu en representación del Excmo. Ayuntamiento de Alicante. Junto con el edil ha acudido también Andrés García Trillo, jefe de Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

La importancia de dicho acuerdo reside en las muchas oportunidades que ofrece colaborar con más de 25.000 asesores jurídicos registrados en todo el territorio nacional en materia social-laboral. Expertos en Relaciones Laborales, Sociología y Recursos Humanos, Laboralistas, Auditores Laborales, Mediadores, Consultores en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, así como en materia de prevención de riesgos laborales, peritos en Derecho Social y Especialistas en Derecho del Trabajo.