El artista Antonyo Marest muestra en la Lonja su “Esencia del Mediterráneo”

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Daniel Simón destaca que los trabajos de Marest exhiben su paso del arte urbano al contemporáneo y que la exposición ha sido de las más valoradas por un comité de selección.

El concejal de Cultura presentó al arstista, Antonyo Marest, junto a la edil Marisa Gallo

Alicante. Viernes 16 de diciembre de 2016.
La principal sala del complejo municipal de exposiciones de la Lonja del Pescado abrió anoche la muestra “Esencia del Mediterráneo”, del joven artista alicantino - de Villena - Antonyo Marest. 
La panorámica se compone de pintura, en especial esmaltes sintéticos sobre tabla, escultura e instalaciones. Las obras han sido creadas especialmente para este “desembarco” del artista multidisciplinar en la sala A de este equipamiento municipal. 

El concejal de Cultura de Alicante, Daniel Simón, explicó en el acto de apertura, que esta propuesta ha sido de las más valoradas por el comité de selección que se ha pronunciado en el concurso abierto para proporcionar obra para exhibir en este centro público. 
Para Simón, el trabajo que presenta Marest, con algunas obras de gran formato -10 metros por 2,5 metros- es ejemplo de su transición desde el arte urbano al contemporáneo. La intensidad de los colores, en especial los azules, y la filosofía uniforme de toda la obra expuesta, ha llevado a Simón a apuntar que la exposición “está anclada en el mar”.

Marest se considera un artista con enfoques abstractivos – pop y las líneas y formas geométricas llenas de color forman parte de su expresión, en la que se intuyen influencias de la arquitectura y el diseño industrial.

Ejercitado viajero, Marest ha estampado su firma en obras e intervenciones murales en España, Sao Paulo, Suiza, Nueva York, Milán, Tahití....Considera los viajes como fuentes de absorción de experiencias, que más tarde cobrarán nuevas formas en sus trabajos tanto pictóricos, fotográficos o de diseño.

Anoche, Antonyo Marest apostó por la energía que desprende el arte urbano, “que evoluciona y puede estar en las mejores galerías y museos del mundo”. Para el creador, afincado en Madrid, su esencia del Mediterráneo son sus amigos y familiares, que le apoyan en todo momento, según manifestó. 

Con Oscar García García como comisario, la muestra recibe al visitante con un texto poético de Gemma Martínez: “Soy el mar. Te invito a mi encuentro...Toda tu mente es un mar sin orillas....Preparado para hundirte lleno de tesores y no acabar siendo un simple náufrago...” 

Junto al concejal de Cultura y el propio artista, en la presidencia del acto de apertura estuvo la concejal del grupo Popular Marisa Gallo.   
La exposición estará en cartel en la Lonja hasta el 28 de febrero.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Exposición de Antonyo Marest en la sala municipal de la Lonja
Algunos de los visitantes en la apertura
Daniel Simón conversa con Marest
Colores vivos en la muestra
Uno de los murales
Observar la profundidad
Fragmento de uno de los trabajos de Marest
Pintura y escultura
Se podrá visitar hasta final de febrero
Simón y el artista
Una de las instalaciones
La esencia del Mediterráneo para Marest son su familia y amigos
Una de las creaciones de la muestra