Apertura plazo de solicitud de Instalaciones Municipales Deportivas Temporada 2015-2016

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Abierto el plazo de solicitud de instalaciones para toda una temporada deportiva completa o periodos prolongados.

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Cuando se desee utilizar las instalaciones deportivas municipales durante toda una temporada deportiva completa o periodos prolongados, es imprescindible que se solicite en las Oficinas de la Concejalía en horario de registro (de lunes a viernes de 9h a 14h, en horario de verano hasta las 13:30h) mediante el impreso de solicitud de instalación que corresponda (según se trate de club, Entidad o Particular) debidamente cumplimentado.

Oficinas de la Concejalía de Deportes

C/ Foguerer Romeu Zarandieta, 2 (03005 Alicante)

Tfno.:  965 91 60 12  - Fax: 965 24 57 02

El plazo de solicitud de instalaciones para toda una temporada deportiva completa o periodos prolongados sera del 11 al 29 Mayo.

Impreso de solicitud de instalación: Necesariamente han de cumplimentarse todos los datos que se solicitan: del titular de la reserva y de la instalación, deporte, horarios, federación a la que pertenece, etc.

Domiciliación bancaria: (En el reverso del impreso de solicitud de instalación). Es imprescindible que este sellada y visada por la entidad bancaria a la que pertenece la cuenta en la que se cargaran los recibos que se giraran a mes vencido por las reservas de dicho mes. En el caso de devolución de algún recibo por falta de previsión de fondos, el solicitante correrá a cargo de los posibles gastos financieros.

En el caso de no existir domiciliación bancaria se entenderá que el solicitante abonara el total del importe de todas las reservas concedidas dentro de las 72 horas hábiles a la comunicación de la aprobación de la solicitud de reserva.

La devolución e impago injustificado de algún recibo conllevara la anulación inmediata de la correspondiente reserva. Además, las deudas por precios públicos podrán exigirse por el procedimiento administrativo de apremio, tal y como establece el articulo 46.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales.

Ampliaciones puntuales de reservas de temporada: En el caso de tener concedida una reserva de temporada y querer hacer una ampliación de la misma se tendrá que efectuar obligatoriamente una solicitud de reserva por escrito.

Reservas puntuales de Usuarios Particulares.

En el caso de reservas puntuales de usuarios particulares (Padel, Tenis y Frontón) se podrán realizar mediante los siguientes procedimientos:

1.- A través de la aplicación informática de reservas, a la que puede acceder en la dirección https://w2.alicante.es/ciudadano/ Gestiones Online, apartado “Reservas”. En este caso es obligatorio realizar el pago por Internet desde esta misma aplicación.

2.- Presentación en las Oficinas de la Concejalía de Deportes en el impreso de solicitud  debidamente cumplimentado, durante el horario establecido para atención al público, con pago simultáneo del importe del precio publico correspondiente a todo el periodo reservado. Dicho pago deberá efectuarse por Internet, a través de la aplicación informática de reservas, apartado “Mi cuenta” y dentro de este en “Mis Pagos”, o solicitando la carta de pago correspondiente en las oficinas de la Concejalía de Deportes, que deberá pagar en una entidad bancaria de las indicadas en la misma carta de pago, en este caso, una vez realizado el pago deberá presentar, en las Oficinas de la Concejalía de Deportes, la copia de la carta de pago sellada por la entidad bancaria.  
SERÁ IMPRESCINDIBLE, PARA PODER UTILIZAR ESTE TIPO DE RESERVAS, PRESENTAR AL CONSERJE DE LA INSTALACIÓN DEPORTIVA EL RECIBO PAGADO.

Tarifas

Las tarifas correspondientes vienen establecidas en el artículo 6, apartado C.2., de la vigente Ordenanza de precios públicos por utilización y reserva de instalaciones deportivas municipales.

Anulaciones de reservas

Entidades o Clubes.

Las anulaciones que se pretendan efectuar sobre días previamente reservados, necesariamente deberán realizarse por escrito, mediante el modelo de solicitud de anulación de reserva establecido a tal efecto, presentándose debidamente cumplimentado en las oficinas de la Concejalía de Deportes, o bien por fax al numero 965 24 57 02, o bien por correo electrónico a la dirección  concejalia.deportes@alicante.es debiendo de asegurarse su recepción por esta Concejalía.

La solicitud tendrá efectos desde su registro en las oficinas de la Concejalía y desde su envío correcto por fax o correo electrónico,  cuando se efectúe por estos medios. En ningún caso se considerará válidamente efectuada una anulación realizada verbalmente o de forma telefónica; tampoco las realizadas en las instalaciones.

En las anulaciones registradas en la Concejalía con 48 horas de antelación a su utilización, procederá la devolución del 100% de la cantidad abonada por dicha reserva.

En las que su registro en la Concejalía se produjeran con una antelación inferior a 48 horas, pero superior a 24 h., procederá la devolución del 50% de la liquidación de precios públicos, compensando el 50% restante en concepto de gastos de anulación de reserva

Cuando la anulación de la reserva se registre en la Concejalía con una antelación inferior a 24 horas a la utilización prevista, no procederá devolución alguna de la cantidad abonada por la liquidación de precios públicos, compensándose la misma en concepto de gastos de anulación de la reserva.

Particulares.

Ademas de lo anteriormente expuesto, también puede realizarse:

A través de la aplicación informática de reservas, a la que puede acceder en la dirección https://w2.alicante.es/ciudadano/ Gestiones Online, apartado “Mi cuenta” y dentro de este en “Mis reservas”.

Las anulaciones trimestrales no se pueden realizar mediante este procedimiento.

Información complementaria